TELEVISIÓN

Sorpresa en ‘Pasapalabra’: el ‘sucesor’ de Rafa Castaño cae eliminado

Fer, uno de los concursantes más queridos, ha perdido su hegemonía tras caer en la ‘Silla Azul’ ante su tocayo, aunque se marcha con 84 entregas y 42.000 euros en su haber.

Sorpresa en ‘Pasapalabra’: el ‘sucesor’ de Rafa Castaño cae eliminado

La última entrega de Pasapalabra ha protagonizado una gran sorpresa con la eliminación de uno de sus concursantes más queridos. Fer ha caído a las primeras de cambio en la Silla Azul después de 84 programas y 42.000 euros en su haber. Su verdugo no podía ser otro que su tocayo, Fernando, natural de Santander, funcionario en una biblioteca y amante de la ciencia.

Con la ‘A’: reanudar las relaciones amorosas después de haberlas roto”. Una pregunta que dejó bloqueado al de Santiago de Compostela, a diferencia de su rival que fue más ágil. “Arreglarse”. Una respuesta que sentenció al gallego.

“Un fuerte aplauso para Fer. Gracias de corazón Fer por todos estos programas que has estado con nosotros. 84 programas y te has convertido en uno de los grandes concursantes de esta nueva etapa en Pasapalabra”, han sido las palabras con las que Roberto Leal se ha despedido de Fer, abatido tras la derrota, pero arropado por el cariño del público. Fernando ha recogido el testigo de su tocayo y será el nuevo representante del color azul.

Un concursante muy querido por la audiencia

Fernando Castro se metió a la audiencia en el bolsillo gracias a su manera de ver la vida. El gallego, que trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, compartió una reflexión que se hizo viral en redes sociales acerca de las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a la vivienda.

“A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años. Es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora”. El concursante también protagonizó una reivindicación con el objetivo de ensalzar al movimiento LGTBI. Fernando portó una camiseta del Atlantic Pride, festival que conmemora el Día del Orgullo, durante una de las entregas.