FAMOSOS

Sonsoles Ónega cuenta en qué se va a gastar el millón de euros del premio Planeta

En la revista ‘¡Hola!’, la presentadora de Atresmedia reflexiona sobre el buen momento profesional que atraviesa: “El premio Planeta no ha sido ningún regalo”.

Sonsoles Ónega cuenta en qué se va a gastar el millón de euros del premio Planeta

Con motivo de su 46 cumpleaños, Sonsoles Ónega concede una entrevista en exclusiva a la revista ‘¡Hola!’ donde habla del buen momento que está atravesando no solo a nivel personal sino también profesional. Y es que la periodista y escritora es la última ganadora del prestigioso premio Planeta gracias a su séptima novela ‘Las hijas de la criada’. Un galardón con el que también recibe una cuantía económica de un millón de euros. Pero, ¿en qué tiene pensado invertirlo?

“El premio Planeta es la conclusión de una etapa de muchos años escribiendo. Hay mucho trabajo detrás, algunos desvelos y el camino a veces tortuoso de la literatura”, comienza diciendo la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, el espacio líder de las tardes de Antena 3. “¿Fue un regalo adelantado de cumpleaños?”, le preguntan desde ‘¡Hola!’. “Los regalos no los paga Hacienda...”, responde con su habitual sentido del humor.

En cuanto al millón de euros, Sonsoles Ónega asegura que todavía no lo ha cobrado. “Pero tengo muchas deudas y las saldaré. Lo que debemos el noventa por ciento de los españoles son las casas. Tengo una hipoteca como todo el mundo, así que intentaré tapar agujeros”, cuenta sobre el destino de ese jugoso dinero.

Sonsoles Ónega adelanta que hay varias productoras interesadas en llevar su obra al cine o a la televisión. “Aún es pronto, pero me gustaría que ocurra porque no me había pasado antes con ningún libro. Me encantaría ver a mis personajes en pantalla y aprender cómo se hace un guion, pero aún no hay nada”, cuenta en el citado medio.

Una novela feminista

Sonsoles Ónega se ha llevado el premio Planeta con una novela feminista que reivindica a las mujeres de la industria conservera de “la Galicia del mar en 1900″. “Pensaba que había hecho de los directos más difíciles de mi vida, pero estaba claro que aún tenía algo bonito reservado. Les confieso que es el más difícil de mi vida. Me tiembla la voz”, expresó en su discurso tras recogen el galardón.

“La novela va de mujeres valientes que pelaron en el mar y que trabajaron en él durante cien años y lo siguen haciendo sin reconocimiento alguno. Así que, por fin, en ‘Las hijas de la criada’ tendremos una patrona en la industria del mar”, contó también.