TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega confiesa que lloraba cada noche cuando trabajaba en Telecinco

La ganadora del premio Planeta 2023 se sincera en ‘Joaquin, el Novato’ sobre su etapa en Mediaset cuando ejerció como presentadora en ‘Ya es mediodía’ y el reality ‘La casa fuerte’.

Actualizado a
Sonsoles Ónega confiesa que lloraba cada noche cuando trabajaba en Telecinco

Sonsoles Ónega se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días. La periodista, de 45 años, recibió el pasado domingo el premio Planeta 2023 con su obra ‘Las hijas de la criada’, una novela feminista que reivindica a las mujeres de la industria conservera de “la Galicia del mar en 1900″. Y este jueves, se ha sentado junto a Joaquín Sánchez en el programa ‘Joaquín, el Novato’, de Antena 3, para sacar a relucir su lado más personal y sincero. La televisiva ha hablado de su etapa en Mediaset, su nueva pareja, sus retoques estéticos y su relación de amistad con la reina Letizia, entre otras cuestiones.

Contenta con su trabajo en Atresmedia donde lidera las tardes con ‘Y ahora Sonsoles’, Sonsoles Ónega ha querido confesar a los espectadores del espacio conducido por el exjugador del Betis cómo fueron sus últimos años en la cadena rival. La periodista reconoce que lloraba cada noche y que no disfrutaba de su labor como presentadora de ‘Ya es mediodía’. Un rol muy distinto al que estaba acostumbrada ya que la madrileña, de raíces gallegas, ejerció durante casi dos décadas de reportera de ‘Informativos Telecinco’ desde el Congreso de los Diputados antes de dar el salto a los platós.

“Era enfrentarme a lo desconocido. Eso me daba mucho miedo. Aquello fue un momento clave en mi carrera. Evidentemente, yo sabía que tenía que coger ese tren, pero no sabía si iba a estar a la altura”, reconoce. “El verano de 2018 era de llorar todas las noches. Yo me metía en la cama y me preguntaba: ‘¿pero, qué necesidad?’”, añade en su conversación con Joaquín ante los espectadores de Antena 3. Sonsoles Onega explica que tenía una fuerte sensación de angustia cada día: “Yo sabía hacer mis crónicas, mis 25 segundos para Pedro Piqueras y el oficio que implica ser reportero, pero el plató tiene otras reglas”.

Durante sus años en Telecinco, la cadena también confió en ella para probar suerte en el mundo de los realities. Cabe recordar que Sonsoles Ónega presentó ‘La casa fuerte’. ”El entretenimiento es muy complicado. Hacer realities fue una experiencia enriquecedora que me permitió valorar lo difícil que es hacerlo”, admite. “Yo tenía un perfil muy marcado de periodista de actualidad y hubo gente que me criticó. Ahí te das cuenta que los prejuicios lo único que hacen es paralizarte. Tú vas a seguir siendo tú, haciendo un reality, un programa de actualidad o estando de reportera en la calle”, sigue contando.

Un nuevo amor

Muy reacia a hablar de su vida privada, Sonsoles Ónega rompe ese hermetismo en ‘Joaquín, el Novato’. La también escrita cuenta que vuelve a estar enamorada de Juan, un financiero de 52 años, con el que sale desde hace varios meses y con el que fue fotografiada durante una escapada romántica a Galicia. “Estoy en pareja, sí, pero es secreto, coño. Me estás poniendo muy nerviosa”, responde ante la insistencia del andaluz.

Su retoque estético

Sonsoles Ónega también ha confesado el retoque estético que se realizó hace un tiempo y que le acarreó “una terrorífica anécdota” en ‘Ya es mediodía’. “Yo me había hecho un retoquito muy pequeño, pero muy pequeño. Era una chorrada porque nunca me había puesto nada. Eso empezó a hacer efecto y me paralizó un poco la boca. Tenía que decir la palabra ‘programa’, pero no podía. Lo dije, pero mal. Y fue sentarme en el ‘Fresh’ y se me va la cabeza a ese momento y me empieza a dar un ataque de risa”, recuerda. “No podía decir que me había puesto una cosa. Fue terrorífico”, concluye.

Su amistad con Letizia

La flamante ganadora del premio Planeta 2023 también ha tenido unos minutos para hablar de su gran amistad con la reina Letizia. Ambas se conocieron cuando trabajaban en CNN+ y, desde ese entonces, son íntimas. De hecho, Sonsoles Ónega fue una de las primeras en conocer la historia de amor de la asturiana con el entonces príncipe Felipe. “Me lo contó antes de que fuera público. Me mandó un SMS”, dice. “Fue un shock para toda la profesión. No sabíamos que don Felipe buscaba en el gremio. Letizia no ha cambiado nada, sigue igual. Es muy buena amiga”, cuenta.