Sonia y Selena vuelven 22 años después
Las dos artistas llevaban más de dos décadas separadas por sus constantes peleas después de haber tocado el cielo con su himno ‘Yo quiero bailar’.
La primera canción del verano en España del siglo XXI tenía dos artistas de lo más llamativas. Sonia y Selena, un dueto que acababa de aterrizar en el panorama musical nacional, lanzaron un éxito que arrasó en las discotecas y fiestas municipales de todo el país. Hablamos, por supuesto, de ‘Yo quiero bailar’.
Porque en esa época, como ahora, la gente ‘quiere bailar toda la noche’. Aunque al final, de tanto trasnochar, la relación entre ambas terminó deteriorándose hasta el punto de separarse en 2002. Desde entonces, las dos han hecho varios amagos de volver a subirse a los escenarios, pero sin éxito. Sin embargo, parece que ha llegado la definitiva.
En su cuenta de Instagram, el festival Loco Bongo XXL ha anunciado que la castellonense y la barcelonesa se reencontrarán el 26 de octubre a las 17:00 en un concierto que se celebrará en Barcelona. “Después de tantos años, la vida nos ha vuelto a unir como artistas y como personas. Este reencuentro nace desde la serenidad, desde el amor y desde el agradecimiento a nuestros fans”, ha comenzado Sonia en un comunicado.
“Ha pasado mucho tiempo, pero ahora nos encontramos con energías renovadas y tenemos esa ilusión de actuar juntas de nuevo para nuestro público”, ha agregado. “En un nuevo momento vital, nos ha llegado la oportunidad de volver en un lugar tan icónico como el Palau Sant Jordi, y las dos hemos sentido que había llegado la hora. Nos apetece muchísimo, estamos superilusionadas y este primer reencuentro lo hacemos por todo el cariño que nos ha dado esta gente durante estos años, que ha sido mucho”, opina Selena.
Historia de un desencuentro
Después de su intento fallido para representar a España en Eurovisión con ‘Yo quiero bailar’, la química desapareció prácticamente por completo. “No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia”, contó Selena en una entrevista a ‘El Mundo’ en 2019.
Por separado, las dos hicieron su carrera profesional. Selena, que vive en Ibiza, consiguió un Disco de Oro en 2002 con ‘Nada volverá a ser igual’, aunque reconoce que su público se sabe mejor las canciones antiguas que las actuales. También concursó en ‘La granja de los famosos’ y tiene una productora audiovisual. Sonia, por su parte, hizo sus ‘pinitos’ en ‘Sálvame’ para hablar de sus relaciones con Álvaro Muñoz Escassi o Pepe Navarro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.