Redes sociales

Sofía Vergara enseña la cicatriz que le dejó el cáncer

La actriz utiliza las redes sociales para mostrar las secuelas que dejó en su cuerpo la lucha contra la enfermedad: “Puedo decir que soy una superviviente”.

Sofía Vergara enseña la cicatriz que le dejó el cáncer

El pasado 4 de febrero, se celebró el Día Mundial contra el Cáncer donde infinidad de rostros famosos utilizaron su gran proyección en redes sociales para concienciar sobre esta enfermedad, la importancia de su prevención, su detección temprana y por supuesto, apoyar la investigación. Aunque ya ha pasado el día, Sofía Vergara se ha unido más tardíamente a esta jornada tan especial. Lo ha hecho relatando su experiencia.

La popular actriz se ha servido de su perfil en Instagram con más de 24 millones de seguidores para sincerarse sobre la lucha a la que se enfrentó para combatir esta enfermedad. Cabe recordar que a Sofía Vergara le detectaron un cáncer de tiroides con tan solo 28 años. “A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Se trataba de una revisión rutinaria. Pero los médicos encontraron un bulto en la garganta, y esa palabra pasó a formar parte de mi historia”, comienza relatando.

Cáncer de tiroides

“Pasé incontables horas con tratamientos de radiación y finalmente esa cirugía. Hoy me puedo calificar como una superviviente del cáncer”, añade la protagonista de ‘Modern Family’. Junto a este emotivo discurso, la intérprete adjunta una imagen en la que luce una cicatriz en su cuello. Una cicatriz llena de vida que le recuerda cada día la suerte que tuvo al poder superar la enfermedad. “Mirar la cicatriz de mi garganta me recuerda lo afortunada que me sentí. Tengo suerte de estar en una posición que me permite compartir mi historia y decir que la prevención es muy importante”, dice.

Sofía Vergara termina su discurso recalcando en la importancia de hacerse revisiones periódicas cada año. “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti. ¡¡La prevención temprana es muy importante”, concluye.

Ampliar