TELEVISIÓN
Sofía Suescun se pronuncia por primera vez sobre su supuesto veto en Mediaset
La influencer era uno de los rostros más habituales de Telecinco hasta que, de un día para el otro, la cadena decidió prescindir de sus servicios.
En 2015, una desconocida Sofía Suescun irrumpía en nuestras vidas como participante de ‘Gran Hermano 16′, edición de la que salió como flamante ganadora con un cheque de 300.000 euros bajo el brazo. Tres años más tarde, la de Pamplona también se hacía con el primer puesto en ‘Supervivientes 2018′, un hito que la convirtió en la primera concursante en ganar dos realities distintos en nuestro país. A partir de entonces, la hija de Maite Galdeano se convirtió en una habitual en los distintos programas de Mediaset tanto como conductora como colaboradora.
Sin embargo, de un día para el otro, Sofía Suescun desapareció de Telecinco. De ocupar infinidad de minutos en pantalla, a ni siquiera ser nombrada en ninguno de los formatos de la cadena. Su última aparición en Mediaset data de mayo de 2021, fecha en la que se canceló ‘Supervivientes: aventura extrema’, tira diaria que la televisiva conducía en Mitele Plus.
Por aquel entonces, el portal digital ‘Bluper’ adelantaba en exclusiva que el despido fulminante de Sofía Suescun en Mediaset se debió al rechazo por parte de la navarra para incorporarse a la agencia de representación de influencers ‘Like U Management’, propiedad del grupo de comunicación de Fuencarral. La novia de Kiko Jiménez prefirió quedarse en ‘Inmanagement Agency’, agencia de talentos gestionada por Aida Domenech, más conocida como ‘Dulceida’, una de las influencers españolas de mayor éxito.
Influencer de éxito
Ahora, Sofía Suescun habla por primera vez de su salida de Mediaset y del supuesto veto que el grupo ejerció sobre su figura. En declaraciones en exclusiva para la revista ‘Lecturas’, la influencer aclara que no se siente vetada y que prefiere “no hablar de vetos” ni utilizar ese término. “De repente, no fui más a los programas y me centré en las redes sociales”, aclara. No obstante, muchos de sus seguidores no creen en sus palabras ya que su salida de Telecinco coincidió con su momento más álgido en cuanto a su carrera televisiva se refiere. La de Pamplona no descarta regresar a la pequeña pantalla siempre y cuando le guste el proyecto.