FAMOSOS

Simon Pegg califica de “tóxicos” a los fans de ‘Star Wars’

El actor británico se ha lamentado del clima de crispación generado en torno a la saga y se ha disculpado porque él también contribuyó a ello.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - JULY 13: Simon Pegg visits SiriusXM at SiriusXM Studios on July 13, 2022 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images)

A Simon Pegg (52) puede considerársele, aunque no exclusivamente, como un actor de sagas cinematográficas ya que a lo largo de su carrera ha participado en algunas de las más famosas como Misión Imposible, Star Trek y Star Wars. Y precisamente sobre los fans de esta última, el británico se ha despachado a gusto.

Y es que, en declaraciones a Jim Norton y Sam Roberts en SiriusXM, Pegg abordó el comportamiento abusivo de algunos seguidores, así como su falta de voluntad general para aceptar la diversidad en la franquicia.

“Los fans de Star Wars son los más tóxicos en este momento”, dijo. Sin embargo, Pegg admitió que también él fue parte del problema cuando se burló de Jar Jar Binks en su momento. “Me he disculpado por las cosas que he dicho sobre Jar Jar Binks porque, por supuesto, había un actor involucrado y estaba recibiendo un montón de críticas”, asegura Pegg.

No en vano Ahmed Best, que interpretó al personaje extraterrestre, reveló en 2018 que consideró el suicidio debido a los comentarios en contra de su personaje. “Sufrió y me siento fatal por ser parte de eso”, explica el británico, que cree que los fans de Star Wars deberían tomar buena nota de los de Star Trek.

“Creo que los fans de Star Trek siempre han sido muy, muy inclusivos. Star Trek trata de la diversidad. Lo ha hecho desde 1966, siempre ha sido ha sido así. No hay una especie de ‘Oh, de repente está siendo ‘woke’ -término empleado para referirse ser consciente de las injusticias sociales-. No, Star Trek fue ‘woke’ desde el principio”, señala en referencia a que desde los inicios el reparto era muy diverso.

“Eso es enormemente progresista. En Star Wars, de repente, hay un poco más de diversidad, y todo el mundo está alborotado por ello. Y es, es realmente triste”, zanja el actor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?