FAMOSOS

Silvia Bronchalo se aferra al budismo a la espera de la sentencia de Daniel Sancho

La madre del acusado por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta fue vista “pidiendo ayuda divina” por su hijo.

Silvia Bronchalo se aferra al budismo a la espera de la sentencia de Daniel Sancho

Daniel Sancho continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui (Tailandia) a la espera de conocer su sentencia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Una resolución que se conocerá previsiblemente a finales del próximo mes de agosto y que podría llevar al español a la cadena perpetua o, en el peor de todos los casos, a la pena de muerte que todavía está vigente en el país asiático.

Dos largos meses por delante que también están pasando factura a Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres del acusado, que llevan casi un año viviendo bajo la presión mediática en la que se analiza con lupa cada detalle o gesto. El actor ha sido el que más trato ha tenido con la prensa, ya sea a golpe de talonario en HBO Max o con pequeñas intervenciones a las puertas de la corte provincial de Samui, mientras que su expareja ha optado por el silencio más absoluto.

Tras la última sesión del juicio, el protagonista de ‘Mar de plástico’ regresó a España para permanecer a la espera de la sentencia del juez tailandés cuya identidad sigue siendo todo un misterio. En el caso de Silvia Bronchalo, continúa realizando múltiples viajes hasta el país asiático para estar atenta a cualquier tipo de necesidad que pueda tener su hijo. De hecho, tal y como recoge Infobae, la madre del español se estaría aferrando a las costumbres budistas en busca “de ayuda divina”.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

Siguendo la tradición

“Silvia Bronchalo se trasladó hasta el templo de Wat Phra Yai, al noroeste de la isla, en el que se encuentra ubicada una estatua de Buda conocida como ‘El gran Buda’”, publica el citado medio. Se trata de una talla de doce metros de altura que data del año 1972 y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Los devotos de esta religión afirman que la espectacular figura “responde a los pedidos a cambio de ofrendas como flores, frutas o inciensos”.

A pesar de su intento por ocultarse para no llamar la atención, varias personas la reconocieron dada la fuerte repercusión del caso de Daniel Sancho. La expareja del actor acudió al lugar con flores e incienso para cumplir con la tradición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.