FAMOSOS
Silvia Bronchalo cumple con la curiosa petición de Daniel Sancho desde la cárcel
La madre del chef realizó este martes su novena visita a la prisión de Koh Samui y esta vez portaba una pesada mochila que al salir estaba vacía.
Silvia Bronchalo continúa siendo el principal apoyo de Daniel Sancho durante su estancia en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia. El chef ingresó en prisión provisional tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta y lleva unos días aislado a la espera de que le trasladen con el resto de presos, pero eso no ha evitado que siga siendo interrogado y que pueda ver a su madre, este martes por novena vez desde su ingreso. “Silvia Bronchalo no falla. Esta ha sido su novena visita. Como siempre, no ha contestado a los medios de comunicación, pero sí que nos ha saludado”, explicaba en la tarde de ayer Andrea Suñe, reportera de Así es la vida que es una de las personas apostadas a las puertas de la prisión.
En esta ocasión, lo que llamó la atención de los presentes fue la mochila que portaba Bronchalo, una mochila completamente llena cuando llegó y que estaba vacía cuando se fue. Desde el programa rápidamente intentaron ponerse en contacto con uno de los oficiales de la cárcel y han podido averiguar los objetos o regalos que Silvia ha llevado para su hijo.
“Lo que nos ha sorprendido tanto ayer como hoy es que llevaba una mochila que al entrar la tenía llena y al salir la llevaba vacía. Lo que nos han dicho los oficiales de dentro de prisión es que le ha dejado a su hijo libros y ropa”, aseguró la periodista. Entre esos libros había con una curiosa temática: Tailandia. “Uno de esos libros tiene una temática sobre Tailandia. No nos han dado más detalles, pero ahora mismo dentro de prisión estaría Daniel Sancho leyendo sobre Tailandia”, expuso la reportera.
El dinero que le ingresa Silvia Bronchalo a Daniel Sancho
Las condiciones de las cárceles en Tailandia no son las mejores del mundo, ni por higiene ni por alimento, pero por suerte para Daniel Sancho existe un economato en el que pueden mejorar ligeramente ambos aspectos. Eso sí, es necesario dinero del exterior, por eso Silvia Bronchalo, que ya acude a la prisión siguiendo el protocolo de familiares de los presos y sin compañía de la embajada, quiere tener a su hijo con dinero para garantizar su bienestar.
Así, la misma reportera de Así es la vida revelaba hace unos días que Bronchalo, durante su primera visita a Daniel, le entregó 4.000 bats, unos 104 euros al cambio. En la segunda, un poquito menos: 3.000 bats (79 euros). Y es que Daniel Sancho no puede gastar más de 13 euros al día.
El sueño truncado de Edwin Arrieta
El asesinato del cirujano colombiano a manos supuestamente de Daniel Sancho le privó de cumplir uno de sus grandes sueños, uno que tenía reservado para “cuando tuviera dinero”. Según su entorno, Edwin Arrieta “tenía programado que más adelante, cuando tuviera la plata, le compraría una finquita a su padre”. El colombiano tenía una excelente relación con su progenitor y “hablaban varias veces al día”, por lo que no es de extrañar la reacción que tuvo su padre al conocer el crimen: “Me han quitado la vida. Él era quien me sostenía a mí. Mi hijo era muy noble, todo el mundo lo quería”.