CINE

Sigue el pique entre Matt Damon y Jimmy Kimmel: “Es un imbécil”

Los dos actores mantienen una mala relación desde que en un programa nocturno presentado por el cómico, este hiciera una broma de mal gusto sobre Damon.

Matt Damon y Jimmy Kimmel se convirtieron en protagonistas junto a Ben Affleck de la victoria de los Red Sox en la Serie Mundial.

La relación entre Matt Damon y Jimmy Kimmel dista bastante de ser cordial. Desde que allá por 2006 el cómico y presentador aprovechase una visita del actor para gastarle una broma de mal gusto, los dos han hecho gala públicamente de una enemistad que dura todavía casi diecisiete años más tarde.

El último ejemplo de que ninguno de los dos soporta al otro se produjo durante la presentación en exclusiva de la última película protagonizada por Matt Damon, AIR. Allí mismo no dudó en calificar al presentador de la gala de los Premios Oscar 2023 como “mala” persona y, más tarde, aseguró que no tiene intención de perdonarle

No, no. Es un imbécil. ¿Por qué haría eso? Es un ser humano terrible. Es un hombre rematadamente malo”, agregó en declaraciones a Entertainment Tonight confirmando que su postura es completamente inamovible en esta cuestión. “No puedo imaginar que suceda una reconciliación”, postuló por su parte Kimmel.

Los últimos dardos cruzados

Aún así, el nivel de fama de ambos actores hace que, en ocasiones, tengan que coincidir en eventos. Y el preestreno de Air fue uno de ellos. Durante la alfombra roja, Damon pasó por detrás de Kimmel y, recordando a la frase de la discordia, le dijo: “¡Ey! Me encantaría tomarme una foto contigo, pero se nos acabó el tiempo”. También le hizo una peineta delante de su rostro.

“No sé quién era, pero sí lo escuché. Era ruidoso”, respondió Kimmel cuando fue preguntado por ello. El cómico, por su parte, había aprovechado la audiencia de la gala de los Premios Oscar para atacar a su archirrival. “¿Fue difícil filmar la película The Martian porque tu coprotagonista Matt Damon no sabe leer y huele a medicina para perros?”, le preguntó a Jessica Chastain.

El origen de la enemistad

Corría 2005 cuando, a causa de la escasa aceptación que estaba teniendo Jimmy Kimmel Live!, el presentador decidió terminar sus programas con un chiste que afectaba directamente al intérprete de Jason Bourne. Sinceras disculpas a Matt Damon, nos hemos quedado sin tiempo para él en el programa”, subrayó antes de aclarar que el de Matt fue “el primer nombre que se le vino a la cabeza”.

No contento con repetirlo noche sí, noche también, no tuvo reparo en hacérselo directamente a Damon cuando fue como invitado. Un chiste que el actor se tomó fatal y que desencadenó una serie de improperios que la televisión no tuvo más remedio que censurar. “Soy el puto Matt Damon”, expresó entre otras cosas.