FAMOSOS

Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro: “Mi miedo es obvio”

La actriz de ‘Embrujadas’, que padeció cáncer de mama, ha compartido el nuevo contratiempo médico que ha sufrido. “Soy extremadamente claustrofóbica y pasaron muchas cosas en mi vida”.

Actualizado a
La actriz que diera vida a Brenda Wash en 'Sensación de vivir' en los años 90 recibió el diagnóstico en 2015 y decidió enfrentarse a él a través de una terapia hormonal que no dio resultado, por lo que se le había extendido a los ganglios linfáticos. Fue entonces, en 2016, cuando se sometió a una mastectomía, a quimioterapia y luego a radioterapia. A sus 48 años asegura que no ha terminado con este viaje, pero no pierde la fuerza y asegura que el cáncer de mama "me enseñó sobre mí misma y me cambió como ser humano para siempre". La actriz habla con crudeza de la enfermedad, tratando su importancia y explicando en continuas ocasiones cómo ha afectado a su anatomía.

La pesadilla de Shannen Doherty no cesa. La actriz conocida por series como Sensación de vivir o Embrujadas, entre otras producciones, anunció que sufría cáncer de mama en el año 2015. Dos años más tarde, la intérprete compartió una de las mejores noticias, dado que su enfermedad estaba en una fase de remisión, pero solo fue un espejismo. En 2019, Doherty anunció que tenía cáncer nuevamente, pero esta vez en estadio IV. Nuevamente, ha actualizado su estado de salud.

Tras realizarse una exploración rutinaria, la actriz ha anunciado que tiene metástasis en su cerebro. “12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio”, ha comenzado escribiendo.

“Espero animar a la gente a hacerse mamografías”

Soy extremadamente claustrofóbica y pasaron muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo grandes médicos como el doctor Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedar Sinai. Pero ese miedo... La agitación... el momento de todo... Así es como puede ser el cáncer”, añade. Por otro lado, la actriz ha desvelado algunos detalles y aspectos acerca de la evolución de su enfermedad, y a su vez, también anima a las mujeres para la realización de chequeos rutinarios con el objetivo de prevenir este grave contratiempo.

Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos”. Cabe recordar, que Doherty señaló las graves consecuencias físicas producidas por la quimioterapia. “Tuve muchas hemorragias nasales debido a la quimioterapia. No estoy segura si alguno de ustedes experimentó esto. Yo también estaba más que cansada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?