Shakira, sobre uno de los hombres de su vida: “Se convirtió en una de mis personas favoritas”
La cantante, que pasa un mal momento por la delicada salud de sus padres, reveló la especial relación que mantenía con Gabriel García Márquez.
“Nos conocimos cuando solo tenía 21 años, porque quiso hacerme una entrevista y escribir un artículo sobre mí, algo que nunca entendí. A partir de ahí, fuimos muy cercanos, recuerdo que cuando nos conocimos, en nuestro primer encuentro, me dijo que le contara una historia interesante. Y yo, le dije , ‘Pero, ¿sobre qué?’. A lo que respondió: ‘Dime lo que sea, si no me la cuentas, me la invento’. Eso es lo que hacía, contar historias, y así conquistó nuestros corazones”, recordó Shakira muy emocionada en la plataforma Service 95.
El hombre que tanto marcó su vida y del que habla con este cariño no ninguna de sus parejas, sino todo un reconocido escritor: el malogrado Gabriel García Márquez, a quien este club de lectura dedica este mes con la novela Cien años de soledad. Y de él dice que con el tiempo fueron descubriendo que tenían muchas cosas en común, especialmente en lo relacionado con el trabajo, ámbito en el que ella se identificaba con el contador de historias.
“Era muy obsesivo con su trabajo, podía editar sus libros hasta nueve veces. Y eso me recuerda a mí cuando estoy en el proceso de crear música. Siempre estaba en búsqueda de la perfección, y por eso creo que estuvo muy cerca de ella”, dice.
Legado incomparable
Para la de Barranquilla, su paisano fue el máximo exponente del realismo mágico y lo cambió totalmente la percepción del mundo de su país. “Tuve el honor de participar en la música para la película de El amor en los tiempos del cólera, unas de mis mejores experiencias laborales, y fue algo de lo más inspirador. Es desde entonces mi parte favorita de mi repertorio. Por su parte, Cien años de soledad es un libro que no solo me ha impactado a niveles muy profundos, sino que ha dejado una marca profunda en un país entero y ha cambiado por completo la visión de Colombia en el mundo, e incluso de Latinoamérica”.
“Sus libros fueron los más emblemáticos. Mostró Colombia al mundo, con todos los más especiales detalles de mi país y mi cultura. Creo que Gabriel García Márquez dejó un legado que es incomparable con otro en la literatura mundial”, agrega.