FAMOSOS
Shakira, sobre su creatividad junto a Piqué: “Me arrastraba”
La artista colombiana reconoce en una entrevista con ‘Apple Music’ las complicaciones que tenía para inspirarse con la situación que atravesaba en la ciudad condal y, especialmente, con marido.
“Muy conceptual”. Así define Shakira su nuevo álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, que nace como un golpe de creatividad, una reacción ante la contención de su espíritu musical en Barcelona. Sobre la visceralidad de este proceso y la evolución de su persona se encuentra la de Barranquilla hablando ante diferentes medios estos días. No puede entenderse la letra de estas composiciones sin la ruptura con Piqué, de manera que el exfutbolista se ha convertido, además, en un tema recurrente durante estas charlas.
La última, con Apple Music. Ante la pregunta del estado de su “espíritu creativo” cuando residía en la ciudad condal, Shakira responde que era “como una relación a veces de amor-odio” porque siempre que se metía en el estudio para crear sentía que dejaba desatendida a su familia. “Había momentos en los que realmente no lo disfrutaba. Me sentía culpable, desgarrada”, confiesa la artista.
“Pero ahora es totalmente diferente”, dice. Y eso que, asume, ahora es más complicado. “Aunque es más difícil porque estoy a cargo de estos dos niños, estos dos bebés que dependen tanto de mí. Y soy madre soltera, no tengo un marido en casa que me ayude”, explica cuando, de repente, se da cuenta de que esa es la clave: “Es bueno no tener marido; eso, no sé por qué, me arrastraba. Ahora tengo ganas de trabajar, de escribir canciones. Tengo ganas de hacer música”.
Sus hijos tras la ruptura
También se ha pronunciado acerca de cómo este proceso ha afectado a sus hijos. “Fue una curva de aprendizaje. Hubo muchas lecciones en toda esa experiencia”, dice al respecto, y añade que no se deben esconder los sentimientos hacia ellos porque es más sano para su propia percepción del mundo tener la verdad de aquello que les rodea. “Saben distinguir cuando un adulto les miente”, desliza.
El cobijo de la artista colombiana, así como el de sus retoños, fue el arte. “Compartimos el amor por la música. A veces tocamos juntos. Sasha está aprendiendo a tocar la guitarra y Milan es un baterista genial, así que él toca la batería, Sasha la guitarra, yo canto y tocamos en casa”, explica, sonrisa en cara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.