Shakira se muda a Miami en Semana Santa
La cantante ha decidido irse lo antes posible porque los médicos de Estados Unidos sí están de acuerdo con operar a su padre, cuya salud es muy frágil.
Shakira no va a esperar más. La cantante colombiana se mudará para siempre en Semana Santa. Aguantará hasta las vacaciones escolares de sus hijos, Milan y Sasha, para poner rumbo a Miami y que ellos se incorporen allí al curso tras los días de asueto.
La razón de este cambio de planes tiene que ver con la salud de su padre. El estado de William Mebarak, a quien se encuentra especialmente unida, está muy deteriorado después de que este sufriese una aparatosa caída el año pasado, y los médicos de Barcelona cancelaron una operación neurológica que estaba prevista para hace unos días por miedo a que esta intervención le perjudicase, en lugar de ayudarle.
Sin embargo, los médicos de Miamí sí están por labor de operar al padre de la artista, quien se desplazaría hasta Estados Unidos en un avión medicalizado, tal como confirma el portal Vanitatis, que apunta que allí cuentan con recursos punteros tanto tecnológica como científicamente para llevar a cabo la intervención, por lo que la colombiana está dispuesta a asumir los riesgos de este largo viaje, con la esperanza que mejorar la vida de William Mebarak.
Shakira será la primera en irse
De acuerdo con lo que cuenta este portal, la primera en viajar a Estados Unidos sería la propia cantante, quien desea tener todo preparado para la llegada de sus padres, quienes volarían dos semanas después en un avión medicalizado y acompañados por una doctora, quien cuidaría de William durante las diez horas que dura el viaje.
La colombiana desea adelantarse a la llegada de sus padres para acondicionar su hogar de cara a adaptarlo a las necesidades de su progenitor. Este tiene previsto ingresar allí en uno de los mejores hospitales para ser tratado por los médicos que le han hecho el seguimiento durante este tiempo a pesar de la distancia.
Mientras, durante sus últimos meses en Barcelona, ha recibido los mejores cuidados que podría tener. Con su hija volcada en su cuidado, Mebarak cuenta en la Ciudad Condal con un servicio de fisioterapia dos veces al día y también con una nutricionista que se encarga de preparar sus menús.