MÚSICA

Shakira promete más ataques a Piqué: “No soy diplomática de Naciones Unidas”

“Resulta que era menos frágil de lo que pensaba y la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia”, ha dicho la colombiana.

Shakira sale de la reunión donde se ha encontrado con Gerard Piqué, a 15 de septiembre de 2022, en Barcelona (España).
ABOGADOS;DIVORCIO;GENTE
David Oller / Europa Press
15/09/2022

“Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios”. Así, con esta descriptiva frase, la cantante Shakira ha definido sus últimos éxitos musicales en durante su peor etapa en lo personal, tras la ruptura con Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, Milan y Sasha.

Una etapa que está viviendo en la que dice encontrarse en “una luna de miel” en lo profesional, “muy enamorada” de su trabajo, tal como manifestó ayer durante su participación en la Semana de la Música Latina de Billboard, en Miami Beach (Florida, Estados Unidos). Pero deja entrever que sus ataques al excentral del Barcelona todavía no se han acabado.

Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento”, manifestó la de Barranquilla, quien dice verse “muy inspirada, con ganas”. Algo en lo que habría influido mucho su mudanza a Miami, donde se ha reencontrado con colegas de profesión y amigos, mientras que su momento en Barcelona se habría caracterizado por el hecho de que “se quedaban muchas ideas en el vacío” y por estar “con un pie en el freno”. Así, reconoce haber vivido una “catarsis” para “salir del barro”.

“Una loba herida”

Sobre esta resiliencia tras la ruptura con el exfutbolista también habló durante el evento: “Resulta que era menos frágil de lo que pensaba y la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia. “Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios”.

Y se refirió a la mundialmente conocida ya ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, una canción con cuatro récords Guinness donde de la mano del productor argentino cargó contra su expareja y la nueva novia de este, Clara Chía, con la que se convirtió en un referente de un momento en el que “ser mujer tiene un significado más profundo”.

“Me decían: ‘Cambia la letra, eso no puede salir’, y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida. Ahora ya no es así, ahora nadie le dice al artista con quién se debe relacionar o hacer. Hoy en día todo ha cambiado, hoy en día cantar en español es lo más cool”.