Shakira eliminó esta frase de su canción con Bizarrap por miedo a una demanda de Piqué
El compositor Keityn ha contado en una entrevista que tuvieron que eliminar alguna parte de la creación original sin dejar de ser contundentes.
La ‘BZRP Music Sessions #53′ pudo haber sido incluso más dura contra Gerard Piqué y su nueva pareja, Clara Chía, de lo que finalmente sonó. Aunque por miedo a que la salpicase más de la cuenta Shakira se vio obligada a cambiar la letra original del que luego se convertiría en uno de sus mayores éxitos musicales.
Así lo ha confesado el compositor Keityn en una entrevista a Molusco TV, donde admitió que hubo modificaciones sobre la creación original porque en ese proceso de desahogo había frases que podrían suponer un problema para la cantante en su vida personal y también en lo legal.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas […] cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos”, explicó el compositor en la entrevista.
Cero suavidad
Eso sí, meticulosidad no significa querer ser blandos. Y así lo apuntó Keityn: “Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”. Mal no les salió, ya que la canción superó los 26 millones de reproducciones en las primeras doce horas solo en el canal de YouTube de Bizarrap. Ya lo decía la colombiana: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Y ¿qué fue lo que se eliminó? Una frase más picante: “A ese ají le falta más pique”.