Sergio Ramos sufre un nuevo varapalo en su negocio tras acumular pérdidas de 4,7 millones de euros
La sociedad del futbolista, Albis Inversiones 2008 SL, ha perdido su juicio contra un trabajador que les demandó por despido improcedente.
Sergio Ramos parece estar viviendo una segunda juventud en Sevilla, donde ha vuelto a jugar después de haber pasado por el Real Madrid y el Paris Saint Germain, y donde acaba, también, de sacar nueva canción, ‘No me contradigas’, junto a Los Yakis, un trío musical de “salsa flamenca”, formado por Dani, Miguel y Moisés.
Pero, por desgracia, no todo iban a ser alegrías. Y es que el futbolista de Camas no parece terminar de arrancar de la mano de sus negocios, concretamente con su sociedad, Albis Inversiones 2008 SL, la cual acumula unas pérdidas de más de 4,7 millones de euros desde que se creó, y por la que acaba de sufrir un nuevo varapalo de parte de la Justicia, que se ha posicionado del lado de un antiguo trabajador de su empresa por su despido.
Desde ‘El Confidencial’ han sacado a la luz esta sentencia, que señala que al juicio, celebrado en septiembre, no se presentó ninguno de los representantes de la sociedad de Ramos, pero sí el afectado, un joven mozo de cuadra que encadenó hasta siete contratos temporales entre los años 2015 y 2019, y que prestaba sus servicios en la finca de Bollullos de la Mitación.
Un juicio por despido improcedente
Este trabajador denunció su despido, el cual le fue comunicado a finales del año 2020 por causas objetivas, por amortización del puesto de trabajo. Un despido que, como se ha puesto de acuerdo la jueza del Juzgado Social número 8 de Sevilla, no fue así, sino que se trataba de un despido improcedente, como declaró el denunciante.
De esta manera, y con el fallo en favor del trabajador, éste deberá ser readmitido en la empresa, recuperando así su puesto de trabajo anterior, con las mismas condiciones, o deberá ser indemnizado con 8.805,06 euros. Además, la jueza ha condenado a la empresa a abonar al trabajador la cifra de 5.125,68 euros, a los que se unirán los correspondientes intereses por mora.
Una empresa que contaba con 14 trabajadores y otros activos de un valor de 16,26 millones de euros, tal y como se puede leer en su último ejercicio presentado en el Registro Mercantil (2021). Una sociedad que logró facturar más de 100.000 euros, doblando así la cantidad del año anterior, y reduciendo así sus números rojos de casi medio millón de euros a solo 63.665 euros, aunque aun afrontando unas pérdidas que acumulaba por valor de más de 4,7 millones de euros desde 2008.
Ahora bien, Albis Inversiones 2008 SL es solo una filial del gran conglomerado que dirige el futbolista, un holding llamado Sermos 32 SL, con el que, a pesar de acumular pérdidas en su ganadería, ha obtenido beneficios de la mano del arte entre 2020 y 2021.