FÚTBOL

Sergio Ramos echa de menos Madrid

“París es una ciudad que lo tiene todo..., pero Madrid es Madrid”, ha dicho el futbolista en una entrevista a la revista ‘Esquire’.

Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos arrives for the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lens (RCL) at the Parc des Princes in Paris, on April 15, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos arrives for the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lens (RCL) at the Parc des Princes in Paris, on April 15, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFEAFP

“Soy un enamorado de Madrid”, así se presenta Sergio Ramos en una entrevista a la revista Esquire donde habla, especialmente, de uno de sus temas favoritos, la moda. Pero de sus palabras se desprende también una cierta nostalgia de su época blanca.

En la capital aterrizó con apenas 19 años, dejando atrás su etapa en el Sevilla, y en ella vivió 16 años plagados de éxitos, tanto con el Real Madrid como con la Selección, hasta su marcha a París. “Cuando llegas siendo tan joven todo te pasa muy deprisa. Te tienes que instalar y adaptar a una ciudad nueva mientras entrenas, compites y te adaptas a un nuevo club y un nuevo vestuario. En mi caso, todo fue muy fácil, gracias sobre todo a mi familia, que me acompañó y me ayudó en todo desde el principio”, explica.

“Recuerdo que me impresionó el Paseo de la Castellana”, dice. “Cuando llegué ya era una gran ciudad y ahora es mucho más, incluso. Lo que no ha cambiado es el ambiente, esa ciudad tan abierta y especial. Y eso se vive y se respira en todas partes. Soy un gran enamorado de Madrid”. Ciudad que define con tres palabras: “Abierta, integradora y cultural”.

Ahora, desde París, compara ambos lugares: “Las dos se parecen en esa grandeza, esa sensación de ciudad con historia, con mucha vida, con barrios y zonas muy diversas. Y ambas son ciudades con una gran riqueza cultural”.

París es una ciudad que lo tiene todo y su gente me ha hecho sentir en casa desde que llegué. Por otro lado, obviamente, Madrid es Madrid y me encanta por su ambiente, los museos, restaurantes… Pero, sobre todo, por la gente, la familia y los amigos de todos estos años”, dice con nostalgia.

“Sigo teniendo mi casa de Madrid, así que, cuando el calendario me lo permite, voy de vez en cuando con mi familia o con mis amigos. En cualquier caso, hablamos de dos de las ciudades más importantes y bonitas del mundo”, agrega.

Su otra gran pasión: la moda

Ramos es también un gran seguidor de la moda. Un prescriptor incluso para muchos. Y sus looks siempre son de los más comentados. Un tema del que también habla en la conversación con la revista. “La moda es la manera de decir ‘aquí estoy’, de expresar tu personalidad y de reflejar cómo te sientes”.

“Recuerdo que al principio, cuando empecé a ser conocido, volvía a Sevilla con mis pantalones pesqueros y me preguntaban si se me habían quedado chicos”, cuenta riendo. “Luego, un par de años más tarde, los llevaban igual de pesqueros que yo, ¡eh! Sin embargo, eso ocurría antes. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, la información se ha globalizado y cualquiera tiene acceso a las tendencias del momento”, añade.

“Que la gente vista como le dé la gana. Lo importante no es tanto ser atrevido sino saber llevarte las prendas o los complementos a tu terreno. Darles tu toque, tu flow, continúa.

Además, el sevillano hace también una lista esenciales diarios: “Anillos, algunos relojes, zapatillas, mi cámara hiperbárica y, por supuesto, mi familia. Sin estos básicos no me voy a ningún lado”.

Sus éxitos deportivos

Algo que llama la atención de la entrevista con Ramos es que dice que no ha disfrutado de sus éxitos todavía: “Creo que nunca me he tomado el tiempo necesario para saborear las victorias. Después de cada temporada intento resetear, ‘olvidar’ en cierto sentido, y empezar de cero”.

El día que me pare quizás lo disfrutaré de golpe, pero mientras tanto pienso seguir luchando, aprendiendo y ganando. La ambición y la ilusión de continuar añadiendo títulos a mi palmarés son lo que me pone en marcha cada mañana”, termina.