CINE

Selena Gómez se sincera sobre sus cambios físicos: “Mi medicación es importante”

La actriz ha lidiado con las críticas sobre su aumento de peso, y ha señalado que es por su medicación: “Cuando me la tomo suelo retener muchos líquidos”.

Actualizado a
En medio de las críticas en su contra por sus publicaciones sobre Israel y Palestina, Selena Gómez anunció que eliminará su Instagram.

Selena Gómez sabe muy bien lo que es ponerse delante de las cámaras. La actriz y cantante lleva en el mundillo desde la adolescencia, pasando de protagonizar tramas juveniles en Disney Channel a protagonizar series como la de ‘Solo asesinatos en el edificio’ y su propio documental, ‘Selena Gómez: My mind and me’.

La actriz fue una de las más destacadas en la gala de los Globos de Oro por su nominación a Mejor Actriz televisiva en una serie musical o de comedia. Pero, lejos de recibir la atención de los presentes por su interpretación en ‘Solo asesinatos en el edificio’, hubo quienes se fijaron más en el cambio físico de la misma, el cual recibió multitud de críticas a través de las redes sociales, y sobre el que ella misma se pronunció al momento: “Estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones”.

Ahora, más de un mes después, la actriz ha querido volver a abordar este tema a través de un directo que ha publicado en TikTok, tratando así de zanjar la polémica de una vez por todas, y señalando que el motivo por el que ha sufrido este cambio físico es por la medicación que toma en la actualidad por el lupus que le detectaron, el cual ataca a sus propios tejidos y órganos sanos del sistema inmunitario.

Por esta enfermedad, Selena tiene que tomar una medicación muy fuerte: “Cuando me la tomo suelo retener muchos líquidos y cuando dejo la medicación tiendo a perder todo ese peso... es lo que me pasa habitualmente”.

Además, ha querido mandar un mensaje a sus millones de seguidores, y sobre todo a aquellos que sufren una situación similar a la suya: “Solo quiero animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que sea que esté pasando. Nadie conoce nuestras verdaderas historias. Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mi medicación es importante y creo que es la que me ayuda”.

Un mensaje para sus críticos

“No soy una modelo, nunca lo seré. Creo que son increíbles, pero yo no soy nada de eso. Gracias por apoyarme y comprenderme. Si no me apoyáis, marchaos, porque no estoy de acuerdo con avergonzar a las personas por sus cuerpos”, ha concluido.