JUSTICIA
Sean Kingston y su madre, detenidos por fraude y robo
El rapero norteamericano de 34 años fue interceptado en California horas después de que un equipo SWAT irrumpiese en su mansión de Florida.
Entonces no se sabía, pero allá por 2007 Sean Kingston ensayó y consiguió aquello que Justin Bieber confirmaría más tarde: que YouTube podía catapultar artistas del garaje de su casa al estrellato con un único vídeo. Sólo había que dar en el clavo; Kingston lo hizo con Beautiful Girls, basado en el clásico Stand by Me, y pasó a recorrer el mundo con su música. Discurre el calendario por el ecuador de 2024 y Kingston, de repente, es noticia por haber sido detenido acusado de robo y fraude.
Donde han interceptado al rapero ha sido en California, cerca de la base militar de Fort Irwin. No opuso resistencia. Según ha confirmado el portavoz de las fuerzas de seguridad, será ingresado en los próximos días en la cárcel de San Bernardino, ubicada en el mismo estado. Esto ocurría al noreste de Los Ángeles, a unos 50 kilómetros de la Reserva Nacional de Mojave. Horas antes, un equipo SWAT irrumpía en su mansión del sur de Florida llevándose un vehículo lleno de objetos y, además, deteniendo a su madre, Janice Turner, de 61 años.
Ha sido Page Six quien ha informado de este doble suceso acontecido casi de forma simultánea en las dos orillas que bañan los Estados Unidos. Además de la citada unidad de élite policial, también se personaron durante la mañana de este jueves en la mansión del músico de Southwest Ranches varios inspectores de la Unidad de Investigaciones Estratégicas. El motivo: la firme sospecha de que el inmueble es, además, el epicentro de una red fraudulenta.
Reacción de Kingston y antecedentes de Janice
En medio de la vorágine de este suceso, el propio Kingston ha roto su silencio —casi de manera premonitoria por haberlo hecho horas antes de su detención— para pronunciarse por redes sociales en pos de su inocencia y la de su progenitora: “¡A la gente le encanta la energía negativa! ¡Estoy bien y mi madre también!... Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos”.
Quien también ha hablado ha sido el abogado que representa al rapero y a su madre, un tal Robert Rosenblatt, que ha analizado con esperanza el futuro de este proceso. “Esperamos abordar estos problemas en los tribunales y confiamos en una resolución exitosa para Shawn y su madre”, ha aseverado.
Lo cierto es que Janice Turner, según registros del tribunal federal, ya se había declarado culpable en 2006 por el robo de más de 160.000 dólares y hasta llegó a cumplir un año y medio dentro de un centro penitenciario; ahora permanece entre los muros de la cárcel de Broward, en Florida, bajo una fianza, precisamente, de 160.000 dólares. Mientras tanto, y hasta que se avance en el proceso judicial, ambos deberán permanecer, cada uno en una punta del país, en prisión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.