Schwarzenegger, tras ‘El último gran héroe’: “No quise ver a nadie durante una semana”
El intérprete ha confesado que las críticas a la película le llevaron a querer alejarse del mundo: “Hace daños a tus sentimientos y es vergonzoso”.
Arnold Schwarzenegger puede presumir de tener una de las carreras más distinguidas. Si bien empezó ganando, que no participando, en diferentes concursos como culturista, rápidamente dio un giro de guion a su vida para dedicarse al mundo de la interpretación, y de ahí pasó incluso a la política, convirtiéndose en el gobernador de California.
Pero, entre tanto, el astroestadounidense ha estado viviendo una vida en la que también ha tenido momentos convulsos, como cuando vio la luz que había tenido un hijo fuera de su matrimonio, Joseph Baena, en 1997. Justo cuatro años después de otro momento delicado para el actor, pues ‘El último gran héroe’ apuntaba a ser una de las películas de la época, y acabó recibiendo multitud de críticas a pesar de haber recaudado 137 millones de dólares con un presupuesto de 80 millones.
También recibió nominaciones a los Razzie
La película acabó siendo incluso nominada a los premios Razzie, incluyendo la interpretación que hizo Arnold Schwarzenegger, que acabó molestándose, como ha confesado en su docuserie, ‘Arnold’: “Cuando salió ‘El último gran héroe’ había alcanzado mi punto álgido tras ‘Terminator 2′, la película más exitosa del año en todo el mundo. No puedo decirte lo molesto que estaba ante las críticas. Te duele. Hace daño a tus sentimientos y es vergonzoso”.
Tal fue su enfado que decidió alejarse de todo, quedarse en su casa: “No quise ver a nadie durante una semana. Pero sigues adelante. Y mi suegra también me decía esto todo el tiempo: ‘Sigamos adelante’. Es un gran mensaje”, ha añadido el intérprete.
Y es que en la serie documental no solo habla el propio Schwarzenegger, pues también lo han hecho otras celebridades que saben lo que es trabajar con el actor, como James Cameron, quien socorró a éste tras el fiasco de la película: “Pareció como si estuviera llorando en la cama. Se lo tomó como un golpe profundo a su marca. Creo que realmente lo sintió. Esa es la única vez que lo escuché deprimido”.