Sarah Jessica Parker, sobre la adicción de Robert Downey Jr.: “Estaba enfadada y avergonzada”
La actriz ha confesado que se cansó, sobre todo, del entorno del actor: “Su alrededor solía tratarme con desdén”.
Las drogas y el alcohol se han convertido en una opción aparentemente recurrente en una industria tan grande como Hollywood. El descontrol, el dinero y las fiestas han llevado a lo largo del tiempo a consumir, y Robert Downey Jr. ha sido uno de los afectados, viendo de este mundillo prácticamente desde su infancia por las adicciones de su padre, Robert Downey Sr..
El intérprete de ‘Iron Man’ ha confesado en varias ocasiones cómo ha llevado su vida respecto al consumo de drogas y alcohol, el cual también llevó durante su relación con Sarah Jessica Parker, con quien mantuvo un romance de siete años, desde 1984, cuando coincidieron en ‘Firstborn’, y hasta 1991.
De hecho, sobre aquella época se ha sincerado la actriz en una entrevista para ‘The New Yorker’, confesando cómo se sintió durante esos años de relación con Downey Jr. y cómo llevó sus adicciones. Y es que ella misma ha admitido que no consumió drogas y apenas bebía en aquel momento dado que no lo vio “necesario”.
Sarah Jessica Parker admite que se llegó a sentir como una madre más con el actor pese a que en ese entonces solo tenía 22 años: “La gente a su alrededor solía tratarme con desdén, pero yo le di estabilidad e intenté mantener un latido constante que le permitiera llegar a tiempo a los sitios. Eso me hizo estar enfadada y avergonzada”.
Y es que todo se saldó con su ruptura en 1991, cuando Sarah le dedicó unas palabras que ya forman parte del recuerdo, señalando que “rezaré para que no te mueras”. Tras aquello, el intérprete fue detenido en varias ocasiones y llegó a pasar seis meses en prisión en 1997, y un año en 1999. Después de muchos años y mucho trabajo, el actor logró rehabilitarse.