FAMOSOS

Samuel Eto’o, demandado por su hija italiana

Annie Eto’o Barranca ha denunciado al exjugador por un “delito de violación de las obligaciones de cuidados familiares”, como cuenta a ‘La Vanguardia’.

Samuel Eto'o

Samuel Eto’o sigue en problemas con sus hijos. El exjugador del FC Barcelona, entre otros, ha visto cómo en los últimos años su figura ha estado relacionada con la justicia por los procesos judiciales que mantiene abiertos, tanto en España como fuera del país.

Ya se vio inmerso en un proceso judicial con su hija Erika do Rosario Nieves, reconocida en febrero de 2022. Un caso que se mantuvo en los juzgados durante cinco años, y que se saldó con un acuerdo “satisfactorio” para la joven en julio de 2023 para el abono de cerca de 90.000 euros por pensiones de manutención impagadas.

Sin embargo, el camerunés también tiene problemas con otra de sus hijas, la joven italiana Annie Eto’o Barranca, que también fue reconocida por sentencia judicial, y que también se está enfrentando al incumplimiento de las obligaciones del exfutbolista como padre. Ella, ahora, ha decidido presentar una denuncia contra él después de haber tratado de conocerle en varias ocasiones.

Annie nació en agosto de 2002, y fue dos años después cuando fue reconocida por el Juzgado de 1ª Instancia de Palma de Mallorca. Ahora bien, desde el año 2012, estaba obligado a pagar 10.000 euros mensuales en calidad de pensión alimentaria. Una serie de pagos que nunca llegó por motu propio, pues solo consiguió pequeñas sumas mediante órdenes de ejecución gracias a las denuncias de la madre de la joven, Anna Barranca.

Ahora, Annie, pasará de nuevo a la acción por su parte. Su abogado, Daniele Vianello, ha hablado en exclusiva con ‘La Vanguardia’, donde ha explicado en qué consiste la demanda que han presentado contra el exfutbolista: “Hemos presentado ante la Fiscalía de Milán una denuncia en la que Annie solicita que su padre sea condenado por haber cometido el delito de violación de las obligaciones de cuidados familiares, castigado con hasta un año de prisión. Un delito que se remonta nada menos que hasta su nacimiento y además con la agravante de reincidencia, pues ya ha sido condenado por este mismo delito”.

Y es que Annie trató de contactar con Samuel Eto’o en varias ocasiones, sin fortuna: “La insistencia de mi madre logró que [Eto’o] se pusiera al teléfono estando bajo vigilancia judicial de comportamiento y finalmente pude intercambiar alguna frase. Él proponía encontrarnos en Londres, pero solo eran palabras: al terminar su contrato en Catar, ese número de teléfono se bloqueó y él no apareció más”.

Sí que tuvo suerte al tratar de contactar con otras hijas del exjugador, como Sienna Eto’o: “Hace un año pude localizar a Sienna gracias a Instagram, nos vimos unas pocas veces, pero de repente se alejó sin darme explicaciones. Y el mes pasado, casualmente me encontré con su esposa, Georgette. Me reconoció por verme en fotos, y de verdad fue muy amable en acercarse y saludarme, me pareció una mujer muy dulce, pero nada más”.

Podría acabar en la cárcel

Sobre por qué Eto’o sigue sin hacer caso a la justicia, el abogado de Anne señala al medio citado que “quizá crea erróneamente que está por encima de la ley y no tiene que seguirla. Podríamos solicitar la revocación de la suspensión y alcanzarle una orden de detención internacional. ¿Cárcel? No es descartable que acabase en prisión, incluso acabar en prisión si no hubiese medidas alternativas a su detención”.