Salud

Inés Manosa, coach: “Si te obsesionas con alguien que acabas de conocer no es amor, es miedo a estar sola”

La especialista en seguridad emocional y creadora de contenido ha hablado de este fenómeno tan frecuente en uno de sus últimos vídeos.

Inés Manosa, coach: “Si te obsesionas con alguien que acabas de conocer no es amor, es miedo a estar sola”
Daniel Pérez G.
Redactor Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Pasa a menudo, especialmente después de una ruptura, que hay personas que creen enamorarse del primero o primera que les hace un poco de caso. Esa necesidad de volver a ilusionarse y de recuperar emociones agradables del pasado precipitan los procesos y generan sensaciones equivocadas.

La coach especialista en seguridad emocional, Inés Manosa, ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde habla de este proceso de ilusionarse más de la cuenta por una persona que acaba de irrumpir en tu vida. “Si te obsesionas con alguien que acabas de conocer no es amor”, sentencia.

“No lo conoces, no sabes quién es en su día a día, pero ya has proyectado una vida juntos. Eso no es conexión, es miedo a estar sola”, agrega. Este fenómeno, que recibe el nombre de limerencia, es una especie de estado de encaprichamiento donde se rellenan los huecos desconocidos con fantasías y rasgos perfectos. “Te aferras a un desconocido esperando que te salve de algo que tú no sabes sostener. No buscas pareja, buscas alivio”, aclara Manosa.

Esto sucede más en personas con apego ansioso o miedo al abandono, una emoción frecuente después de una ruptura, especialmente cuando ha sido inesperada. Al encontrarte con la otra persona, el cerebro recibe un subidón de dopamina y oxitocina que nublan el juicio racional de las personas.

Noticias relacionadas

Para gestionar la limerencia existen varias recomendaciones, aunque pocas son mejores que poner el foco en el autocuidado para no depender de la validación externa. Limitar el contacto reduciendo la exposición a sus redes sociales, racionalizar la idealización y acudir a un profesional de la salud mental son otros de los consejos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar