Famosos

El día que los reyes Felipe y Letizia ganaron un sorteo de la lotería y donaron el premio a una ONG

Allá por 2004, cuando todavía eran príncipes de Asturias, fueron premiados con una importante cantidad gracias a la fecha de su enlace.

Francisco J. Olmo / Europa Press
11/01/2025
Francisco J. Olmo | Europa Press
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Dijo Gary Player que, curiosamente, cuanto más se esforzaba, más suerte tenía. Era sarcasmo: el legendario jugador de golf sabía que quien algo quería tenía que encomendarse al trabajo duro y no a la cabalística, ya que quien delega en el azar una responsabilidad corre el riesgo de perderlo todo. Se le debe conceder el punto a Player. No obstante, el sudafricano abrace una matización a su frase de la que no escapa ningún mortal: hay quien, definitiva y rematadamente, tiene suerte.

No existe mayor prueba de ello que la lotería. Hay quien compra un boleto y se vuelve millonario, y quien compra uno a la semana durante décadas y no gana más que las ‘gracias’ del lotero. Suele decirse también que quien es afortunado en el juego, será desafortunado en el amor. Pero es que, para más inri, hay quien triunfa en ambos. Como los reyes de España: Felipe y Letizia ganaron un considerable premio de Lotería Nacional gracias a la fecha concreta de su enlace. Y ni siquiera lo compraron ellos.

Historia de ‘una suerte’

Sucedió en 2004, cuando todavía eran príncipes de Asturias. Miguel Garau, periodista catalán miembro de la Asociación de Veteranos de RTVE —cadena donde trabajó la reina—, quiso tener un detalle y le regaló a la pareja varios décimos; uno de ellos, con motivo de un día especial: el 22504, que corresponde a la fecha de enlace de los reyes (el 22 de mayo de 2004, en la Catedral de la Almudena de Madrid).

Todo fue por el empeño de Garau. Para asegurarse de que regalaba, al menos, un reintegro, compró 20 décimos y desde el 22.500 al 22.509. Tiró la casa por la ventana. Primero localizó en Valencia el número que correspondía a la fecha de la boda y, luego, debió negociar. “La central de loterías me dijo que estaba en la administración de lotería número 13 de la plaza de Santa Catalina de Valencia. Yo quería que tanto Letizia como el príncipe tuvieran boletos premiados y la única solución que tenía era comprar el 22.500, el 22.501...”, confesó en una ocasión a Europa Press.

Superada la odisea, envió los boletos “por correo certificado” a la Zarzuela. Cuando entregaron los premios comprendidos entre los números que había comprado observó que la cuantía ascendía a 26.592 euros; es decir, que tanto el rey como la reina, gracias a su detalle, habían ganado 13.296 euros cada uno. Al trascender la noticia, se hizo pública también la decisión de los monarcas: habían optado por donar todo íntegramente a una ONG. Afortunados en el juego y en el amor.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud