Adiós a ir a revelar las fotos: vuelven las cámaras instantáneas
Los nuevos modelos ofrecen lo mejor de ambos mundos: el aspecto vintage de una cámara de vídeo de 8 mm con toda la funcionalidad moderna de una cámara instantánea.


Durante años, llevar el carrete a revelar fue parte inseparable de la experiencia fotográfica, un ritual que combinaba paciencia y sorpresa. Sin embargo, esa espera ha quedado prácticamente atrás con el regreso triunfal de las cámaras instantáneas, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su encanto. En un mundo dominado por lo digital y la inmediatez, estas cámaras vuelven a ponerse de moda al ofrecer algo distinto: la posibilidad de capturar un momento y tenerlo en las manos al instante, transformando la fotografía en un objeto físico, espontáneo y cargado de nostalgia.
Un contexto en el que Fujifilm ha presentado la cámara instantánea híbrida instax mini Evo Cinema, que ofrece múltiples posibilidades para que los usuarios creen contenidos altamente personalizados y únicos a través de fotografías, vídeos cortos (clips de 15 segundos) e impresiones instax mini mediante la aplicación para smartphones instax mini Evo, que se puede descargar gratuitamente.
“La cámara mini Evo Cinema ofrece lo mejor de ambos mundos: el aspecto vintage de una cámara de vídeo de 8 mm con toda la funcionalidad moderna de una cámara instantánea híbrida que ahora integra foto, vídeo e impresión en un único producto”, explicó en la presentación Shin Udono, vicepresidente sénior de Soluciones de Imagen en la división europea de la compañía. “Ofrece una experiencia fotográfica fluida y única que brinda al usuario un sinfín de formas de convertir los momentos cotidianos en inolvidables”.
Características
La cámara, que estará disponible a partir del 28 de enero, cuenta con una novedad única: el Eras Dial, que permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos de 10 épocas diferentes a sus imágenes, desde los tonos granulados y pálidos de la década de 1930, hasta un efecto de la década de 1960 inspirado en las cámaras de película de 8 mm, pasando por los colores vibrantes de la década de 1980 y las imágenes nítidas y ricas de la década de 2020. Cada época está diseñada para capturar el aspecto y la esencia de las imágenes de ese momento.
Noticias relacionadas
Asimismo, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos ‘Cine’ y ‘Still’ para capturar con facilidad tanto un vídeo como una fotografía, respectivamente. En el modo ‘Cine’, los usuarios pueden grabar una serie de clips (hasta 15 segundos en total) y la cámara los unirá automáticamente en un vídeo fluido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

