TELEVISIÓN

Sale a luz el elevado caché de Miguel Bosé, Chanel, Juan Magán y Mónica Naranjo en ‘Cover Night’

La revista ‘Semana’ recoge que cada uno de los miembros del jurado popular se embolsaron un total de 25.000 euros por entrega.

Miguel Bosé durante la presentación la rueda de prensa del programa de televisión ‘Cover Night’ de TVE, a 27 de febrero de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;CANCIÓN;CANTANTE;PROGRAMA;TELEVISIÓN
Antonio Gutiérrez / Europa Press
27/02/2023

Cover Night aterrizó en la parrilla televisiva de la cadena principal de RTVE con el objetivo de dar a conocer la identidad de grandes talentos que versionan grandes éxitos musicales. Este talent show presentado por Ruth Lorenzo ha congregado a un jurado con artistas del calibre de Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel Terrero y Juan Magán.

Sin embargo, este formato no ha cumplido con las expectativas marcadas por el ente público, según reportan los datos de audiencia desde su estreno hace unos meses (592.000 espectadores de media y 6,9% de cuota de pantalla). Un programa que ha contado con un respaldo económico muy elevado y así lo demuestra el presupuesto destinado por RTVE para este programa. Unas cifras a las que ha tenido acceso la revista Semana tras ponerse en contacto con la empresa pública.

El presupuesto de ‘Cover Night’

El ente de comunicación dedicó un total de 9,4 millones de euros, IVA incluido, para la producción de este programa que tuvo un total de 12 entregas. Esto no es todo, el citado medio ha desvelado el dinero que han cobrado las estrellas de este formato. Los miembros del jurado formado por Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel Terrero o Juan Magán habrían cobrado cada unos 25.000 euros por programa. Un total de 1,2 millones de euros han sido empleados para pagar a los miembros del jurado, y, por lo tanto, cada uno de ellos se habría embolsado 300.000 euros por esta temporada.

No obstante, Semana recoge que no “puede corroborar si el caché de Miguel Bosé es el previsto en presupuesto o se ha negociado individualmente con cada artista, ya que, ese presupuesto ha podido modificarse en el transcurso del programa”. Unas cifras que posicionan a este espacio como el más caro de la parrilla televisiva de La 1.