JUSTICIA

Sale a la luz la fecha de la declaración de Antonio Tejado: el 15 de marzo

Desde ‘TardeAR’ han confirmado que el excolaborador de televisión declarará para buscar la libertad condicional a la espera de su juicio.

Actualizado a
Sale a la luz la fecha de la declaración de Antonio Tejado: el 15 de marzo

Hace un mes vio la luz uno de los casos más mediáticos en nuestro país, el de Antonio Tejado, que fue detenido y acusado por el presunto robo en la casa de su tía, María del Monte, en agosto de 2023. Los investigadores del caso apuntaron que el exconcursante de ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’ era el “autor intelectual del robo”.

Por ello ingresó en prisión provisional en el centro penitenciario de Sevilla 1. Allí, a pesar de poder ver la televisión y tener a mano la prensa, ha decidido mantenerse al margen. No quiere ver nada referido a su caso. Sin embargo, solicitó declarar por petición propia.

Una petición que ha sido aceptada, y que llevará a Tejado a declarar ante el juez el próximo 15 de marzo, donde se le harán preguntad de la defensa después de haberlo hecho los testigos. Su abogado, Fernando Fernández Velo, ha asegurado además que va a aportar más pruebas para demostrar que su cliente es inocente: “Haremos todo lo que tengamos que hacer para demostrar que Antonio no tuvo participación con los hechos que se investigan”.

Quieren la libertad condicional

Una información que han confirmado desde ‘TardeAR’, señalando el colaborador Miguel Ángel Nicolás, que estaba esperando a que declarase la asistenta del hogar de su tía: “Él estaba esperando a que Damaris, la asistenta del hogar de María del Monte, fuera a declarar el pasado viernes”.

Esta petición para declarar llega como parte de la estrategia de la defensa de Tejado, pues además de presentar pruebas que le exculparán del caso y que le situarían lejos de la vivienda de María del Monte, el abogado del televisivo pedirá la libertad condicional hasta la celebración de su juicio.

Un caso que comenzó cuando cinco encapuchados entraron en la vivienda de María del Monte e Inma Casal, amenazándolas incluso de muerte para que les dieran las claves de la caja fuerte. Una banda con la que ha sido relacionada su propio sobrino, que habría aportado datos como los horarios de su tía.

Normas