CINE

Sale a la luz el casting de Britney Spears para protagonizar ‘El diario de Noa’

La polémica intérprete estuvo muy cerca de coprotagonizar el filme junto a Ryan Gosling. Ahora, el director de la prueba ha filtrado el vídeo original.

Actualizado a
¿Por qué ha dejado de representar el abogado de Britney Spears a la cantante?

Casi dos décadas han pasado desde que El diario de Noa viera la luz del proyector. Que Britney Spears estuvo a punto de ser la protagonista que, junto a Ryan Gosling, convirtiese en ríos de lágrimas la emoción de todos los que en su día asistieron al cine no es nada nuevo. Era aquel un drama romántico, una historia de aplauso y caja de kleenex. El intérprete del Ken de carne humana era Noah Calhoun; y el papel de la dulce Allie Hamilton acabó recayendo en las manos de Rachel McAdams.

Esta anécdota cinematográfica había caído en el olvido hasta ahora. Pese a que ya se conocía que Spears estuvo cerca de ser Hamilton, no se tenía constancia alguna de la prueba realizada por la cantante de Toxic. Hasta ahora. El propio director de casting de Hollywood, Matthew Barry, ha filtrado al Daily Mail el vídeo que muestra a una Spears en su faceta más actoral postulándose al papel.

Fueron no pocas estrellas las que quisieron hacerse con el puesto. Claire Danes, Scarlett Johansson, Amy Adams y Jessica Biel eran algunos de los nombres. Pero es que Britney estaba en su mejor momento; recién estrenada Crossroads: hasta el final, era toda una fiera escénica. Incluso tenía química con Gosling, con quien había coincidido en The Mickey Mouse Club. “Britney no sólo era buena, era fenomenal. Impresionó a los productores”, ha confesado Barry, justo antes de desvelar que aquello fue “una decisión difícil”, puesto que la joven Spears dejó a todos boquiabiertos, asombrados y fantásticamente estupefactos.

Un emotivo fragmento de lo que casi fue

El vídeo dura algo más de dos minutos. En él se aprecia la emotiva voz de Spears en una escena compartida con el protagonista. “No me quedaré. Traté de llamarte para decirte que no iba a quedarme, pero nadie contestó al teléfono. Noah, no puedes casarte con dos personas. Y me voy a casar con Lon, así que debería irme, ¿vale?”, dice un hilo quebrado que estuvo a centímetros de cinta de llevar su éxito musical al terreno hollywoodiense. Caen unas lágrimas: “en realidad, recé para que murieras en la guerra”.

Tras casi 20 largos años, la artista ha recordado ese preciso día en sus memorias, La mujer en mí. Justo aquella escena, cuyas tonalidades son las de las cámaras de vídeo de principios de siglo. “El casting de El diario de Noa recayó entre Rachel McAdams y yo, y aunque hubiera sido divertido volver a conectar con Ryan Gosling, me alegro de no haberlo hecho”, zanja, pasando una página que más de uno había olvidado.