MÚSICA

Ruth Lorenzo confiesa las condiciones que puso para ir a ‘Eurovisión’

La artista murciana representó a España en el popular festival musical durante la edición de 2014 con la canción ‘Dancing in the Rain’.

Actualizado a
15/09/22 ALFOMBRA VERDE DE LA GALA DE LOS PREMIOS CADENA DIAL
RUTH LORENZO

No queda nada para la 67º edición de ‘Eurovisión’ que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de mayo en Liverpool. ¿Nuestra representante? Blanca Paloma y su ya mítico ‘EaEa’ que buscarán repetir (o incluso mejorar) la gran hazaña de Chanel Terrero al lograr un histórico tercer puesto en la pasada edición. La que también tendrá un rol importante en el Festival de la Canción es Ruth Lorenzo que regresa como encargada de dar los puntos del jurado profesional de nuestro país en sustitución de Nieves Álvarez.

La que fuera representante de España en 2014 con la canción ‘Dancing in the Rain’ se muestra muy ilusionada con este nuevo desafío que le permite mantenerse ligada al popular certamen. En su última entrevista en el podcast ‘Poco se habla’, de Xuso Jones y Ana Brito, Ruth Lorenzo desvela cuáles fueron las condiciones que puso a RTVE para convertirse en la representante española de aquel entonces.

“Dije, si voy a Eurovisión tiene que ser a mi manera. Con la canción que yo diga, de la manera que yo diga, con el vestido que me dé la gana, con el pelo como yo quiera…”, comienza expresando la artista murciana. “No hay nada peor que un artista sea un muñeco o marioneta, que te hagan todo lo que quieran y luego… ¡Uy ha salido mal! Te jodes”, añade visiblemente molesta.

“Si yo decido las cosas que sean de una manera y luego sale mal, es mi culpa. Pero si algo sale mal, y todo el mundo decidía menos yo, la mayor culpa es mía por no tomar la decisión de que las decisiones fueran mías”, sigue diciendo Ruth Lorenzo.

Su experiencia en ‘Eurovisión’

‘Eurovisión 2014′ tuvo lugar en Copenhague, ciudad a la que acudió Ruth Lorenzo como flamante representante española después de hacerse con el primer puesto en la gala ‘Mira quién va a Eurovisión’. En el Festival de la Canción, la murciana logró la decima posición siendo la victoria para una Conchita Wurst que conquistó a todos.