FAMOSOS

Russell Brand, acusado de violación, agresión sexual y maltrato emocional a cuatro mujeres

El actor y humorista británico desmiente las denuncias vertidas contra su figura y asegura que las acusaciones vertidas contra su persona son “estúpidas”.

Actualizado a
Russell Brand, acusado de violación, agresión sexual y maltrato emocional a cuatro mujeres

El actor y humorista Russell Brand se encuentra en el punto de mira de la justicia. Cuatro mujeres han acusado al presentador británico de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, tal y como ha desvelado en exclusiva The Times y The Sunday Times y Channel 4, que han trabajado de manera conjunta en una investigación que ha contado con más de un centenar de fuentes “que conocieron o trabajaron con Brand”.

Los hechos se produjeron entre el 2006 y 2013, que coinciden cuando el acusado era presentador de BBC Radio 2 y uno de los grandes nombres de la industria Hollywood gracias a su participación en películas como La tempestad, Penélope o Arthur, el soltero de oro, entre otras cintas.

Las cuatro denunciantes, cuya identidad está preservada en el anonimato, aseguran que el actor tenía una actitud “abusiva” y un comportamiento “controlador”. Una de ellas afirma que precisó atención psicológica después de que Brand abusase sexualmente de ella en su vivienda de Los Ángeles. Otra alega que el actor la violó con 16 años, cuando él tenía 31. “Forzó su pene en mi garganta”, cuenta. La tercera denuncia que fue agredida sexualmente por Brand y la última señala que fue víctima de un abuso físico y emocional constante.

La reacción de Russell Brand

Esta información ha aterrizado en los oídos de la expareja de Katy Perry. El actor ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde desmiente las denuncias vertidas contra su figura y asegura que estas acusaciones son “cosas bastante estúpidas”. “Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”, asegura el polémico presentador.