TELEVISIÓN

RTVE toma una drástica decisión con la edición navideña de ‘MasterChef’

La gala final de esta edición, que se ha estrenado por primera vez, se emitirá el próximo 26 de diciembre en vez de la noche de Navidad, tal y como estaba previsto.

RTVE toma una drástica decisión con la edición navideña de ‘MasterChef’

La primera edición de MasterChef Navidad, que ha reemplazado a la versión infantil del talent show culinario, no ha cumplido con las expectativas esperadas de audiencia en su estreno el pasado jueves 22 de diciembre, donde no superó el pico del millón de espectadores en ningún tramo de la emisión.

Esta entrega especial en la que participan Isabel Díaz Ayuso, Mercedes Milá, Florentino Fernández, Anabel Alonso, Mario Vaquerizo o Boris Izaguirre, entre los más destacados, va a sufrir una serie de cambios y que afecta de lleno a la transmisión de la gala final, que estaba prevista para la noche del domingo 25 de diciembre, según lo anunciado por RTVE en sus canales de información.

El ente público de comunicación ha tomado la decisión de remover la gala a la fecha siguiente, es decir al 26 de diciembre, con el objetivo de igualar los registros alcanzados en la edición celebrity, que se vio manchada por la polémica de Patricia Conde. En su lugar, la cadena principal de RTVE emitirá Jumanji: Siguiente nivel, una película familiar apta para todos los públicos. La gala del Benidorm Fest, que estaba prevista para estas fechas, se ha quedado sin hueco en la parrilla televisiva tras esta modificación.

Enfrentamiento entre Shine Iberia y RTVE

La incorporación por sorpresa de Isabel Díaz Ayuso a este especial navideño no ha sentado de la mejor manera posible a RTVE debido a que Shine Iberia, la productora del talent show, la incluyó de última hora sin avisar al ente público. Incluso, según señala ‘El Confidencial’, el fichaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha derivado en un enfrentamiento entre el grupo de comunicación y la productora debido a que RTVE solicitó un mayor protagonismo en la toma de decisiones tras la muerte de Verónica Forqué.

Por otro lado, algunos rostros del mundo de la política, la mayoría de la oposición, arremetieron contra el concurso debido a la supuesta campaña electoral que podría ejercer la máxima responsable autonómica madrileña en su periplo por las cocinas de ‘MasterChef’.