TELEVISIÓN

RTVE da a conocer el sueldo de Jordi González en La 1

Tras una petición a través del portal de Transparencia, el ente público detalla cuál es el presupuesto de ‘Lazos de sangre’ y el caché de su presentador.

Jordi González habla de su momento ‘tierra trágame’ en su regreso a la televisión. Fuente: RTVE.

RTVE sorprendía hace unas semanas anunciando el inesperado fichaje de uno de los rostros más populares de Mediaset: Jordi González. El presentador catalán, que llevaba poco más de un año sabático alejado de los platós de televisión, aceptaba ponerse al frente de la nueva etapa de ‘Lazos de sangre’ en La 1 tras la marcha de Boris Izaguirre a laSexta.

“Vuelvo con mucho entusiasmo al trabajo”, expresaba Jordi González en ‘El Confi TV’ tan solo unos días antes de regresar a RTVE tras más veinte años en Telecinco. “Es un programa que conozco y que me parece que tiene prestigio, y está bien”, señalaba sobre ‘Lazos de sangre’ que el pasado 11 de julio estrenó su sexa temporada en la cadena pública.

Cuatro son las entregas ya emitidas por lo que todavía quedan emisiones por delante. Pero, ¿qué presupuesto destina la corporación a ‘Lazos de sangre’? Mediante una petición al portal de Transparencia realizada por ‘TVienes’, se ha dado a conocer esa partida presupuestaria, así como el sueldo de Jordi González.

‘Lazos de sangre’, en números

Según lo publicado, el presentador catalán cobra 15.000 euros por programa. Un caché elevado, pero habitual al ser un formato que se emite en prime time. No obstante, no es de los más altos de la cadena. Cabe recordar que Ana Morgade, Juan y Medio, y Luján Argüelles se embolsaron 20.000 euros por cada una de las emisiones de sus respectivos proyectos. En el caso de Julia Otero, 25.000 euros por entrega.

La sexta temporada de ‘Lazos de sangre’ contará con ocho entregas por lo que Jordi González se llevará un total de 120.000 euros por su labor de presentación. En cuanto a audiencias, los programas ya emitidos lograron cosechar entre un 8% y un 10% de cuota de pantalla. Unos números muy lejanos a los que obtiene, por ejemplo, el ‘Grand Prix’ de más del 20%.