RTVE apuesta fuerte por un nuevo formato y se carga ‘La Noche D’
Este miércoles tuvo lugar la reunión del Consejo de RTVE en el que José Manuel Pérez Tornero no recibió el respaldo necesario para sacar adelante varias propuestas.
Este miércoles tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración de RTVE en el que, según informa Vertele, se produjo un cisma al no prosperar algunas de las propuestas del presdeinte del ente público, José Manuel Pérez Toreno. Un hecho que se producía por primera vez tras una época marcada por el consenso.
Y es que Pérez Torneo, cuya posición ahora es más delicada, había apostado por la continuidad en parrilla de ‘La Noche D’, por la inclusión del nuevo concurso ‘La Pirámide’ y por presidir él mismo la mesa del cine. Y ninguna de esas propuestas han recibido el apoyo de los miembros del Consejo de RTVE en el que hay representación del PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV.
El presidente de RTVE confiaba en sacar adelante las tres propuestas, pero se ha encontrado con una negativa rotunda. ‘La Noche D’, presentado en su primera y segunda temporada por Dani Rovira y en la tercera por Eva Soriano, ha empeorado sus datos de audiencia a pesar de gozar de una buena imagen, pero de momento parece que será cancelado.
Como tampoco se podrá ver el formato producido por Mediapro, ‘La Pirámide’, un concurso que pretendía complementar a El Cazador en las tardes de La 1, pero que sin embargo no acabará produciéndose y tendrá que volver al cajón de los proyectos rechazados.
Fuerte inversión para un nuevo ‘talent show’
Lo que sí parece que encontrará acomodo en la parrilla de La 1, como también desvela Vertele, es ‘Dúos increíbles’, un nuevo talent show musical que será una adaptación del formato de origen chino ‘Singing with legends’ en el que ocho cantantes seniors de prestigio y ocho cantantes juniors de cierta popularidad irán formando dúos y tendrán que pasar distintas fases clasificatorias.
Más allá de que el formato, previsto para el prime time, pueda llegar a ser un éxito, sorprende el hecho de que se hayan destinado 9 millones de euros para poner en marcha cada una de las 12 galas que comprenden el programa y todos los gastos, técnicos y artísticos, que conlleva. Habrá que esperar para ver si la apuesta se traduce en los resultados esperados por la corporación.