TELEVISIÓN

Rosa López desvela que mintió sobre sus orígenes en ‘OT’

La ganadora de la primera edición se sincera en el programa ‘El camino a casa’ de Albert Espinosa: “Fue por una buena causa, para ayudar a mi gente de aquí”.

Rosa López desvela que mintió sobre sus orígenes en ‘OT’

La primera edición de ‘Operación Triunfo’ supuso un auténtico fenómeno de masas a comienzos de la década de los dos mil. El talent de Televisión Española lanzó a la fama a cantantes como Chenoa, David Bisbal, David Bustamante o Rosa López. Cabe recortar que esta última logró alzarse con la victoria y fue nuestra representante en ‘Eurovisión’ con el tema ‘Europe’s living a celebration’. Durante su última aparición en televisión, en el programa ‘El camino a casa’ de Albert Espinosa, la artista desvela que mintió sobre sus orígenes cuando se presentó al concurso de la cadena pública.

En su participación en ‘El camino a casa’, Rosa López ha recorrido varios de los lugares más importantes para ella dentro de su localidad natal: el colegio donde pasó su infancia, el barrio donde trabajaron sus padres... Un trayecto que ha emocionado (y mucho) a la cantante y en el que ha aprovechado para hacer esta inesperada confesión. “Muchas personas saben que cuando entré en ‘Operación Triunfo’, ese currículum que puse no tenía nada que ver conmigo. Puse que era de Armilla, que hablaba en inglés, que tocaba el piano.. Todo muy idílico”, cuenta en el programa producido por Atresmedia.

“Es la misma Rosa, pero si me muero, lo hago tranquila porque quiero que la gente sepa de donde vengo realmente. Y era por una buena causa que mentí, porque luché por mi sueño, un sueño que empezó aquí, y era para ayudar a mi gente”, sigue confesando en laSexta. “Quiero que todos sepan de donde vengo”, añade muy emocionada con lágrimas en los ojos.

Una emoción que ha ido todavía a más cuando ‘Rosa de España’ se cruza por las calles que le vieron crecer con personas con las que su padre tuvo una estrecha relación. Precisamente, su progenitor falleció a los pocos años de que su hija cumpliera su gran sueño de vivir de la música gracias a su paso por ‘Operación Triunfo’.

El sufrimiento de Rosa López

Rosa López se muestra muy cómoda con Albert Espinosa y eso hace que la conversación fluya. Por esta razón, la de Granada no duda en abrirse en canal y hablar sobre el sufrimiento que le ocasionó el peso. “Con 16 años pesaba 80 kilos y cuando entré en ‘Operación Triunfo’, 110′, cuenta. “De adolescente me asfixiaba. Todo el mundo podía correr, levantar sus patitas y para mi era un mundo. Lo tengo grabado a fuego. Era terrible”, concluye.