FAMOSOS
Rodolfo Sancho, tras visitar a su hijo en la cárcel: “No estoy llorando por los suelos”
El actor ofrece sus primeras palabras a la prensa después de reencontrarse con Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui en una visita que ha durado tres horas.
Rodolfo Sancho ha podido reencontrarse ya con su hijo Daniel en la cárcel de Koh Samui más de un mes después del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. El actor no viajó antes a Tailandia ya que, según ‘El programa del verano’, “no tenía dinero” para afrontar todos los gastos que supone el traslado hasta el país asiático. En un encuentro que se ha extendido hasta las tres horas de duración ya que padre e hijo tenían mucho que hablar. Un cara cara muy duro a la par que emotivo.
El intérprete ha acudido hasta el lugar acompañado de su abogado Marcos García Montes, el hijo de este, una asistenta tailandesa y un miembro de la embajada española. A su salida, Rodolfo Sancho ha atendido a la prensa concediendo sus primeras palabras tras el esperado reencuentro. “No estoy llorando por los suelos... Te lo puedes tomar como una desgracia o como un reto, creo que con eso he dicho suficiente. No van a conseguir lágrimas de mí”, expresa de manera rotunda frente a los micrófonos de ‘EFE.
Pide disculpas
Rodolfo Sancho asegura que tiene “total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia” y pide disculpas por “el revuelo creado”: “Mi hijo amaba Tailandia y su cultura por eso venía tanto”. “Quiero dejar claro que no viene incitado ni por mí ni por mi familia”, continúa diciendo para desmarcarse de lo que su hijo hizo. Unas declaraciones que ha recogido ‘EFE’, además de las condolencias del actor de ‘El ministerio del tiempo’ a la familia de la víctima: “Mi más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estarán con un dolor enorme”.
El actor y sus abogados están a la espera de que la policía tailandesa entregue un informe final a la Fiscalía y a la defensa “para saber exactamente qué es lo que ha pasado”. Antes de abandonar Koh Samui, ha agradecido todo el cariño recibido en este mes que, sin duda, ha sido el más difícil de su vida: “He recibido cada día miles de mensajes de gente cercana y amigos apoyándome”.
Un vis a vis con Daniel Sancho
Tanto esta visita de Rodolfo Sancho como las anteriores de Silvia Bronchalo se han llevado a cabo mediante mamparas. Sin embargo, ambos se encuentran a la espera de un vis a vis conjunto que les permita estar mucho más cerca de su hijo y que podría producirse este mismo mes ya que la estancia del actor no se extenderá tanto como la de su expareja. “Un encuentro con el resto de presos, sin vigilar lo que hablan o lo que cuentan”, adelantaba esta misma semana la tailandesa Two Yupa en ‘Espejo Público’