JUSTICIA
Rodolfo Sancho se derrumba en el juicio de su hijo Daniel Sancho: “Le hemos dado un abrazo”
Beatriz Urriate, abogada de la familia de la víctima, relata en Telecinco la conversación que mantuvo con el actor en la corte de Samui: “Lamento cómo todo esto está afectando a este padre”.
Este jueves ha tenido lugar la tercera sesión del juicio a Daniel Sancho entre extremas medidas de seguridad para evitar las mayores filtraciones posibles, tal y como ha pedido el juez. El magistrado, cuya identidad es todo un misterio, ha amenazado con penas de cárcel para aquellos asistentes que difundan detalles del proceso y mantiene la prohibición de que cualquier periodista acceda al interior de la corte provincial de Samui. Durante la jornada de hoy han declarado los policías tailandeses que tomaron la primera declaración al joven español, esa en la que confesó haber matado a Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan.
Las cosas comienzan a complicarse para Daniel Sancho que, por segundo día consecutivo, ha recibido un toque de atención por parte del juez debido a sus múltiples intervenciones en la sesión con “preguntas impertinentes”, tal y como define el togado. Además, el español se ha girado para interactuar con su padre Rodolfo. “Habla con él, lo tiene sentado justo detrás. Se gira y le dice: ‘Papá, es que fíjate como están mintiendo’”, explica Nacho Abad en declaraciones para COPE.
Y no solo eso. El joven, que cuenta con un traductor de oficio del tailandés al español, ha solicitado un cambio ya que, según él, las traducciones no están siendo exactas, algo que podría no beneficiarle de cara a la sentencia. Por esta razón, Daniel Sancho quiere que la traductora de su padre haga esta labor; eso sí, del tailandés al inglés. Un cambio que afectaría de lleno en la estrategia desplegada por el abogado Marcos García Montes que busca la absolución ya que el día de la detención las autoridades no le ofrecieron traducción alguna al español.
Una situación que estaría afectando de lleno a Rodolfo Sancho. Así lo cuenta Beatriz Urriarte, abogada de la familia Arrieta, en declaraciones para ‘TardeAR’. La jurista revela que durante el día de ayer mantuvo una conmovedora charla con el actor que terminó con un sentido abrazo para consolarlo.
Según cuenta Beatriz Urriarte, el padre de Daniel Sancho se acercó a ellos durante uno de los descansos de la larga jornada que se alargó seis horas. “La conversación me la quedo para mí porque son cosas privadas, pero sí diré que le hemos dado un abrazo y que lamento profundamente cómo todo esto está afectando a este padre”, comenta visiblemente consternada por el momento. “Rodolfo ha venido a saludarnos y ha transmitirnos su pesar por la víctima y por toda la situación. Ha sido un detalle muy humano que agradecemos (...) Está pasando por el peor momento de su vida”, añade.
Daniel Sancho, a por todas
Durante la sesión de ayer martes 10 de abril, el juez le pidió a Daniel Sancho que se limite a preguntar y que “se abstenga de hacer juicios de valor”. Y es que, tal y como recoge el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, el hijo de Silvia Bronchalo se ha estudiado al detalle la legislación tailandesa durante estos meses en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui. “Se sabe al dedillo cada detalle del sumario y de la legislación tailandesa”, subrayan.
Según varios periodistas desplazados hasta Tailandia, Daniel Sancho está dispuesto a tomar de lleno su propia defensa echando por tierra las estrategias en las que ha trabajado su equipo a lo largo de este tiempo. “Se están diciendo muchas mentiras y me estoy jugando la vida”, expresó durante la primera jornada del juicio en el que podría ser condenado a pena de muerte o cadena perpetua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.