JUSTICIA

Rodolfo Sancho prepara demandas contra quienes dicen que su hijo Daniel tiene trato de favor

El equipo jurídico del actor, formado por Marcos García Montes y el despacho de Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón, intentará defender su reputación.

Rodolfo Sancho a la salida de los juzgados, a 16 de febrero de 2024, en Alcobendas (Madrid, España).
FAMOSOS;JUZGADOS;ACTOR
Jose Velasco / Europa Press
16/02/2024

Rodolfo Sancho no tiene pensado quedarse de brazos cruzados mientras su hijo Daniel es acusado de recibir trato de favor por parte de las autoridades que juzgan los hechos que él mismo confesó el pasado verano, la muerte y el descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. Un proceso en el que se debe dirimir si su fallecimiento fue un accidente, como el chef argumenta, o si se trató de un asesinato con premeditación, lo que en Tailandia está castigado con la pena de muerte.

Para evitar tan complicado destino final para el hijo del reconocido actor español y la analista de inversiones Silvia Bronchalo (con sus propias cuitas entre ellos), se está dejando caer por algunas partes implicadas que la familia Sancho podría haber pagado al juez o incluso comprado a algún testigo. Una teoría que ha enfado mucho al hijo de Sancho Gracia, quien prepara, a través de su equipo de abogados (el despacho del prestigioso Marcos García Montes y el bufete de Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás), una batería de demandas contra todos aquellos que atenten contra su derecho al honor.

Al parecer, desde el despacho Balfagón-Chippirás se están minutando todas las manifestaciones al respecto de presuntos beneficios para Daniel Sancho, quien continúa en prisión provisional en Tailandia a la espera de que el próximo 29 de agosto se lea la sentencia del proceso, a la que todavía cabría recurso por las partes. Estas demandas serán presentadas tanto en España como en Sudamérica en los próximos días.

Sospechas de corrupción

El propio abogado de la familia de Edwin Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina, relató sus propias sospechas en una charla con AS la semana pasada: “Hay detalles que me llaman la atención, que me provocan inquietud. Como posponer las declaraciones, pero luego no declara ese día y declara después… Además, las respuestas eran inverosímiles, como lo del aire acondicionado. Para mi declaración no era un problema, pero para la de Daniel Sancho sí lo era”.

De acuerdo con este, durante el juicio tuvieron lugar ciertas conversaciones extrañas y muy llamativa le resultó la presencia del vicecónsul español en casi todas las sesiones del juicio. “Me empezó a preocupar porque se sentaba detrás de la familia Sancho, iba con su traductor y había filtraciones que no eran por nuestra parte. No me parecía la imagen correcta para España, como avalando o jurando confianza en la defensa del acusado. Podía implicar un mensaje implícito que cualquier persona podría entender”, manifestó, insinuando un cierto trato de favor hacia el hijo de Rodolfo Sancho, ahijado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Según explicó, este presunto favoritismo lo habrían notado también los agentes tailandeses, ya que sus abogados le dicen que es conocido en la zona que hay un acercamiento entre personas vinculadas a Daniel Sancho con las autoridades. “Están muy preocupados y me enseñan documentos e imágenes que apuntan en esta dirección. Les invito a que pongan una denuncia o hablen con la policía tailandesa, que, además, está muy disgustada con esto”.

Los abogados de la familia Arrieta, Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina, comparecen en una rueda de prensa en Tailandia.
Ampliar
Los abogados de la familia Arrieta, Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina, comparecen en una rueda de prensa en Tailandia.Contacto PhotoEuropa Press

En el derecho penal no hay casualidades. En el juicio de Artur Segarra [español condenado en Tailandia a cadena perpetua], el vicecónsul no estuvo en todas las sesiones. Uno fue a puerta abierta, el otro fue a puerta cerrada. No es casualidad que haya medios que siempre están a favor de Daniel Sancho. No ponen el énfasis en cómo han pagado a un testigo, ponen el foco en buscar a un testigo para hablar mal de Edwin Arrieta. Yo no he llamado a ninguna víctima de Sancho en España. No hemos buscado demostrar que puede parecer un matón de discoteca, por los aparentes juicios que tiene por delitos de lesiones en España. No he ahondado en esa realidad, no me interesaba. ¿Qué más me da lo que haya periféricamente? Solo hace daño. Sin embargo, ellos sí lo han hecho. Yo no creo que sea una casualidad. El apoyo en prensa, el apoyo consular…”, agregó de forma crítica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas