JUSTICIA

Rodolfo Sancho no irá a visitar a su hijo nada más llegar a Tailandia: tiene otros planes

El actor, hijo del popular Sancho Gracia, no acudirá directamente a la prisión de Koh Samui, sino que tendrá que pasar antes por Bangkok.

Actualizado a
Rodolfo Sancho y su hijo Daniel Sancho en la Mutua Madrid Open a 06 de Mayo de 2011 en Madrid (España).
RODOLFO SANCHO;DANIEL SANCHO
Europa Press Reportajes
  (Foto de ARCHIVO)
06/05/2011

Tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, Daniel Sancho fue detenido por la policía tailandesa y entró en la prisión de Koh Samui, donde, tras salir del módulo de enfermería después del período de aislamiento por protocolo covid, pudo empezar a recibir las visitas de su madre, Silvia Bronchalo, por parte de su entorno más cercano.

Allí, en la cárcel, el joven chef tuvo que entregar una lista de diez personas con las que autorizaba el contacto, entre las que seguro está su padre, quien todavía no ha viajado a Asia para encontrarse con su hijo y darle el relevo a su expareja.

No obstante, Carmen Balfagón, abogada, criminalista y portavoz de la familia Sancho, ha revelado que entre sus planes inmediatos cuando llegue a Tailandia no está el visitar a su hijo, sino que tiene otras tareas pendientes.

“Yo os voy a decir el día que Rodolfo va a llegar a la prisión de Koh Samui para que os dé tiempo a prepararos para hacer esa foto. Pero no sabemos cuándo va a ser, estamos pendientes de una cuestión que se va a cerrar para saber el día que él va a ir a Koh Samui porque antes tiene que pasar por Bangkok”, explicaba.

Con casi toda probabilidad, esos planes tendrían que ver con la nueva situación de la familia en Tailandia, su logística y sus gestiones económicas para sufragar los desplazamientos y las estancias.

La petición de Rodolfo Sancho a los amigos de su hijo

De acuerdo con una información que compartía Alejandra Rubio en el programa Así es la vida de Telecinco, el actor está pidiendo a los amigos del chef español, algunos de ellos compartidos con la hija de Terelu Campos, que no comenten nada al respecto de lo sucedido.

“Rodolfo pide a los amigos de Sancho que no hablen”, comentaba la nieta de María Teresa Campos en el programa, al hilo de que ella apuntaba que sería bueno que diesen un paso al frente para hacer un retrato verdadero del joven.

Asimismo, el hijo de Sancho Gracia había pedido rebajar un poco la expectación alrededor de la cárcel de Koh Samui. “Yo sé que los medios me quieren, pero si de verdad me quieren tenemos que intentar por todos los medios apartar a la prensa de la prisión de Koh Samui, no pueden estar ahí porque al final vamos a tener un problema serio. Ha debido de haber quejas por parte de la prisión a la embajada nuestra allí y tenemos que evitarlo”, le habría expresado a Carmen Balfagón para que ella lo trasladase a la prensa. “Rodolfo va a atender a la prensa al salir. Primero va a ver a su hijo y después va a atender a la prensa. Lo va a hacer al salir porque no tiene sentido antes”, contaba.