Gastronomía

Rocacho Plaza, un nuevo templo de las brasas en la capital

Un concepto informal y versátil para disfrutar a cualquier hora de día.

Rocacho Plaza, un nuevo templo de las brasas en la capital
fpericase
Actualizado a

La gran acogida del legendario asador Rocacho ha animado a sus artífices a expandir su negocio abriendo una nueva sede en el corazón de la Plaza del Marqués de Salamanca. Un paso más en su evolución culinaria que toma forma en un nuevo espacio que mantiene la esencia de su casa madre ubicada en la madrileña calle de Padre Damián. Este nuevo y ambicioso proyecto, nos recibe con un espacio más distendido, enfocado a los amantes del picoteo, el aperitivo y las sobremesas de lujo.

Bautizado como Rocacho Plaza por su magnífica ubicación, en la exclusiva Plaza del Marques de Salamanca, este nuevo punto de encuentro de la capital abrió sus puertas en junio de 2023, fiel a su filosofía de ofrecer una calidad excepcional, tanto en carne como en brasas. Una seña de identidad de su predecesor, que lo ha convertido en todo un referente gastronómica en la capital y que ahora toma forma en un concepto de corte más informal y versátil. Una nueva propuesta que combina una apetecible carta de picoteo que ha sido diseñada para maridar con una interesante selección de vinos por copas y que podemos disfrutar a cualquier hora del día gracias a su cocina que funciona de forma ininterrumpida.

Rocacho Plaza, un nuevo templo de las brasas en la capital
fpericase

Nuestra visita a Rocacho Plaza comenzó con un aperitivo en forma de una reconfortante sopa marinera que nos entonó el cuerpo antes de pasar a probar la riquísima ensaladilla Rocacho que coronan con una sensacional mayonesa que preparan al momento con aceite de oliva virgen extra y que le aporta un acertado punto picante. Un sensacional entrante, que resulta ideal para compartir y que nos condujo a la exquisita cecina de buey de El Capricho que es un verdadero espectáculo para el paladar. No pueden faltar en la mesa sus sorprendentes tomates umami. Visualmente muy normales, pero de un inconfundible sabor que hace que no requieran ningún tipo de aliño. Una grata sorpresa que nos enamoró desde el primer bocado y que dio paso al famoso Rocacho de bacalao con alioli que no deja de cosechar adeptos.

Aprovechando que preparan arroces individuales, también probamos el saboroso arroz del señoret. Una gran idea que nos permite pedir arroz para uno, algo que no es fácil de encontrar hoy en día y que se agradece enormemente. No podíamos irnos sin probar las famosas carnes de El Capricho y en este caso degustamos una sensacional chuleta de cuarenta días de maduración que acompañamos con unas irresistibles patatas fritas caseras. Un rotundo acierto que nos condujo al dulce momento final.

Rocacho Plaza, un nuevo templo de las brasas en la capital
fpericase

De postre, merece la pena probar el tiramisú casero que preparan en mesa ante la atenta mirada del comensal con un delicado mascarpone, marsala dulce, café descafeinado y unas riquísimas galletitas con un divertido toque crujiente. Un original dulce que se convierte siempre en el broche final perfecto.

Rocacho Plaza nos recibe con una estética elegante y moderna que ha sido diseñada por el estudio Cuarto Interior y que cuenta con tres maravillosas terrazas (dos abiertas y una cerrada) para que podamos disfrutar a cualquier hora del día de una seductora carta protagonizada siempre por la calidad. Un concepto renovado donde nos aguarda el sabor de siempre.

¡Sin duda un plan que nunca falla! La nueva era de Rocacho os espera...

ROCACHO PLAZA

Dirección: Plaza Marqués de Salamanca, 9. 28006 Madrid

Teléfono: 91 914 84 44 / 684 415 340

Precio medio: 60€

Noticias relacionadas

Web: https://rocachoplaza.com/

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados