FAMOSOS

Roberto Leal y lo que más le piden por la calle: “Ya no quieren ni fotos”

El presentador de ‘Pasapalabra’, que vive un momento muy dulce, confiesa en ‘Hoy por hoy’ cómo gestiona el éxito después de su imparable ascenso a la fama.

Actualizado a
Roberto Leal conduce 'Pasapalabra'.

Roberto Leal visitaba este jueves el ‘Hoy por Hoy dirigido’ por José Luis Sastre para hablar sobre toda una vida en televisión y sobre cómo ha acabado convirtiéndose en uno de los presentadores más prestigiosos del panorama actual. Y eso, que como el propio Leal reconoce en una trayectoria profesional de más de 20 años ha conducido espacios que “no ha visto nadie”.

Pero en los últimos años, la fama del sevillano ha subido como la espuma gracias a programas como ‘España Directo’, ‘Operación Triunfo’ o ‘Pasapalabra’, al que llegaba en mayo de 2020 tras el retorno del mítico concurso a Antena 3.

“La gente considera que eres parte de su familia. Hago una vida bastante normal, la popularidad bien llevada es bonita. Lo mismo me pide una foto un niño que una abuela y eso dice mucho del éxito de ‘Pasapalabra”, aseguraba el presentador, aunque reconoce que cuando va por la calle no solo le piden fotografías.

“Hay cosas que me han pedido que no se pueden hacer en plena calle y que no se pueden contar, pero lo que más me suelen pedir son los audios. Vivimos en una sociedad que va tan deprisa que ya no quieren ni fotos. Y el autógrafo ya es efímero. De momento no hago podcast, hago audios”, relataba el de Alcalá de Guadaíra, que lo mismo felicita bodas, bautizos o cumpleaños o manda saludos. “Esto es así”, asegura.

No obstante, Roberto Leal reconoce que no se le ha subido la fama a la cabeza. “Ahora tengo la suerte de hacer programas que funcionan bien, pero me ha llegado en una etapa con una familia y eso te pone los pies en el suelo y te ayuda a mantener la normalidad a pesar de saber, y no es falsa modestia, que te está yendo bien y que estás en un momento dulce. Ojalá dure mucho tiempo, pero no creo en presumir o hacer gala de que el éxito es cosa tuya”, zanjaba el presentador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?