TELEVISIÓN

Roberto Leal, sobre cuando Rosa López le dijo que se quitara “el palo del culo”: “Tenía razón”

El presentador insignia de los formatos de éxito de Antena 3 recuerda su paso de la información al entretenimiento.

Actualizado a
Roberto Leal posa durante la presentación de la nueva edición de 'El Desafío', a 11 de enero de 2024, en Madrid (España).
EL DESAFIO;MADRID;PHOTOCALL
José Oliva / Europa Press
11/01/2024

Pasapalabra, El desafío, López y Leal contra el canal… Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores más cotizados de la televisión y la gran estrella de los formatos de éxito de Antena 3. Con naturalidad y desparpajo, conquista a un público familiar, pero en una entrevista con El País recuerda que los comienzos en este registro le costaron un poco.

Antes, los presentadores eran mostrados casi como divinidades. Ahora, eres uno más. Si te caes, ríes o lloras, tienes una relación con el espectador más natural y más familiar. En estos tiempos, estamos obligados a ser valientes y, al menos, probar cosas nuevas. Yo venía de hacer actualidad informativa, pero desde que me dieron la oportunidad de hacer Operación Triunfo, doy una oportunidad a cualquier formato que me llegue, por muy loco que parezca”, dice.

Ahí, en Operación Triunfo, precisamente, se produjo en 2017 uno de los momentos más recordados de su carrera, cuando la extriunfita Rosa López le dijo en directo que tenía que quitarse “el palo del culo”. “No tiene por qué disculparse. Tenía razón. Ella me conocía fuera de la televisión y sabía que podía disfrutar más. Es también el consejo que me dio mi madre al verme ese primer día, que fuera más natural y no quedarme solo en hacerlo correcto desde el punto de vista técnico”.

Nueva temporada de ‘El desafío’

El presentador acaba de estrenar también la cuarta temporada de El desafío, donde dice que se siente más libre. “En este programa no reprimo emociones ni estoy pensando en que si abrazo a alguien voy a estropear un plano”, cuenta el sevillano.

Y revela cómo experimentaría con este espacio. “A mí me gustaría que se hiciera con niños, adaptándose a sus posibilidades. Pero los famosos generan cercanía inmediata, porque muchos espectadores los conocen y conocen algunos aspectos de su vida. Con independencia de cómo te caigan, te identificas con ellos cuando los ponemos en apuros. Y te dan la oportunidad de crear con ellos un arco argumental. Llegan con una imagen pública y, a menudo, terminan el programa mostrando otras caras de su personalidad”, agrega.