CINE

Robert Downey Jr, aparece irreconocible: "Nuestro héroe se hace mayor"

El actor que interpreta a Iron Man se ha rapado la cabeza al cero por exigencias del guion de su próxima serie, ‘El simpatizante’.

Actualizado a
Robert Downey Jr. introduces Duran Duran on stage at the 37th Annual Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony in Los Angeles, California, U.S., November 5, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Poco se ha sabido de Robert Downey Jr. en los últimos tiempos más allá de su gran labor como Iron Man en el universo de Marvel. El actor de 57 años ha estado dedicando gran parte de su tiempo a su familia y amigos, así como a entrenar y a preparar nuevos proyectos, como el que está promocionando en la actualidad, ‘Sr.’.

Esta nueva película que se estrena el próximo 2 de diciembre en Netflix es además uno de los trabajos más deseados por el actor, pues trata sobre la vida de su padre, Robert Downey Sr., quien también fue cineasta a pesar de que sufrió mucho en los últimos años por el deterioro a causa del Parkinson que sufría.

Un rapado al cero

Pero, volviendo con su promoción, lo que más ha llamado la atención no ha sido el proyecto, sino cómo ha aparecido el propio Robert, pues ha lucido un cambio de look drástico, con un rapado al cero con el que ha dicho así adiós a su melena. Un aspecto con el que parece más envejecido y que ha sorprendido a sus millones de fans, quienes han preguntado cómo ha podido ocurrir: “¿Dónde está tu pelo?”; “Nuestro héroe se hace mayor”.

Robert Downey Jr. introduces Duran Duran on stage at the 37th Annual Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony in Los Angeles, California, U.S., November 5, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Ampliar
Robert Downey Jr. introduces Duran Duran on stage at the 37th Annual Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony in Los Angeles, California, U.S., November 5, 2022. REUTERS/Mario AnzuoniMARIO ANZUONIREUTERS

Más allá de las posibles elucubraciones, este tipo de cambios físicos se suele producir de manera habitual en el cine, y en este caso no iba a ser diferente, pues todo se debe a exigencias del guion por la miniserie que está rodando para HBO, ‘El simpatizante’, una adaptación de la novela de Viet Thanh Nguyen, ganadora del premio Pulitzer, que supone además el regreso del intérprete a la televisión después de casi dos décadas.

Y es que este es otro de los proyectos que tanto deseaba tener Robert Downey Jr., quien se encuentra muy feliz en lo personal y profesional: “Es exactamente el tipo de desafío que he estado anhelando, y creo que brindaremos una experiencia visual excepcional a nuestros espectadores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?