Robert De Niro pierde en los tribunales: su productora pagará un millón de euros a su ex asistenta
La productora del actor, Canal Productions, ha sido condenada a pagar 1,1 millones de euros por “discriminación sexual”.
Malas noticias para Robert De Niro y su productora, Canal Productions. Un juzgado de Nueva York ha condenado a la productora del actor a pagar cerca de 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros, al cambio) a su ex asistente, por discriminación sexual.
Después de dos semanas, el juicio ha llegado a su fin fallando a favor de Graham Chase Robinson, que sufrió represalias por parte de la empresa de De Niro. Sin embargo, según ha publicado la prestigiosa revista estadounidense ‘Variety’, el juzgado no hace responsable al intérprete de dichos cargos, y tampoco de tomar represalias contra la trabajadora.
Graham Chase Robinson, la demandante, señaló que Robert De Niro era “un jefe abusivo”, y que le obligaba “a rascarle la espalda”, algo que el actor defendía que no era con ninguna intención sexual, y que únicamente se lo pidió una o dos veces.
La acusación de Graham Chase Robinson a De Niro
Además, la ex asistenta del actor le acusa de no pagarle lo suficiente por ser mujer, por mandarle tareas denigrantes como lavar sus sábanas. Una acusación por la que pedía 12 millones de dólares (algo más de 11,2 millones de euros, al cambio).
Por su parte, y antes de todo ello, Robert De Niro ya demandó a Graham Chase Robinson en el año 2019 de haber usado sus tarjetas de crédito sin su permiso, y de robar millones de “millas” de los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas, y de pasarse gran parte de su tiempo viendo la televisión en lugar de trabajar.