ROBOS

Roban y golpean con porras a un expiloto de F1

Al exmiembro de Red Bull Robert Doornbos le pegaron en la cabeza y le sustrajeron un carísimo reloj de la marca Rolex.

Actualizado a
Roban y golpean con porras a un expiloto de F1

Si la semana pasada el tenista Grigor Dimitrov perdía un reloj valorado en 70.000 tras ser asaltado durante el Conde de Godó por unos ladrones mientras regresaba en coche de los entrenamientos, ahora se conoce que el expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos ha sufrido un ataque similar.

Pero, a diferencia de lo que sucedía en el robo al búlgaro, según cuenta The Sun, en este caso fue más traumático, ya que los delincuentes usaron la violencia para hacerse con la pieza del ex de Red Bull y Minardi.

Así, el holandés, de 41 años, fue interceptado por dos ladrones delante de la puerta de su casa en Ámsterdam. Estos le propinaron varios golpes en la cabeza y le robaron un carísimo reloj de la marca Rolex.

Robo planeado y con violencia

Tras varios golpes en la cabeza, los ladrones se llevaron el Rolex y también su teléfono: “Fue intenso. Ya no uso relojes caros, solo un Apple Watch, así que al menos puedo contar mis pasos”, dijo con sorna el expiloto al respecto del ataque.

De acuerdo con las autoridades, el robo habría sido planeado. Los cacos habrían usado un dispositivo de rastreo para conocer los movimientos de su coche, y cuando este llegó a casa, poco después de la medianoche del 18 de marzo, le atacaron dos hombres.

“La víctima salió de su automóvil alrededor de las 00:15 a.m. después de estacionar cuando, casi de inmediato, un hombre desconocido se le acercó con un ritmo acelerado”, explicó la Policía en un comunicado. “Tenía un bate en la mano. La víctima fue golpeada en la cabeza con el bate. Mientras esta se defendía y pedía ayuda, le robaron un preciado reloj y su teléfono”, explica. “El dúo [luego] se escapó del Soetendaal, girando a la derecha en dirección a Vijverhoef”.

La Policía está investigando el robo con violencia y sospecha que los dos hombres responsables tienen entre 25 y 30 años.