SUCESOS

Roban en casa de Matteo Guendouzi y su mujer ahuyenta a los ladrones

Mientras que el futbolista del Olympique de Marsella se medía al Bayer Leverkusen, unos ladrones entraron en su casa, donde estaba su esposa.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Training - Centre National du Football, Clairefontaine-en-Yvelines, France - November 14, 2022 France's Matteo Guendouzi ahead of training REUTERS/Benoit Tessier

El jugador del Olympique de Marsella, Matteo Guendouzi, ha sido el último futbolista en sumarse a la desafortunada lista de deportistas víctimas de robos en sus domicilios. El mediocentro francés estaba con su equipo enfrentándose al Bayern Leverkusen en un partido de pretemporada cuando los ladrones entraron en su casa, donde estaba su mujer.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la noche, alrededor de las 22:30 horas, según el diario francés La Provence. Los cacos entraron en la vivienda rompiendo la ventana de la habitación del futbolista y, en tan solo unos minutos, sustrajeron un reloj de la marca Rolex que estaba valorado en casi 200.000 euros.

Al oír ruidos en el interior de su habitación, la mujer de Guendouzi llamó a la Policía y ahuyentó a los ladrones. La casa de la pareja está situada en la zona de Cassis, una urbanización cercana a la costa mediterránea en la que viven gran parte de los deportistas residentes en la zona.

Un suceso repetido en la zona

El exfutbolista del Arsenal no es el primer futbolista de los que vive en Cassis que sufre robos en su domicilio. Hace unos meses, en enero, su compañero Sead Kolasinac se encontró en la misma situación. El modus operandi, además, siempre es el mismo, pues los ladrones entran cuando los jugadores están en medio de un partido. Aunque, en el caso del internacional bosnio la situación fue todavía más grave, pues en el interior del inmueble se encontraba toda la familia, incluida su hija pequeña.

Según los servicios de inteligencia criminal franceses, 22 futbolistas fueron objetivo de los ladrones en Francia en el año 2021. Aunque no existan cifras todavía de las situaciones de asalto en casas de deportistas en 2023, otro de los casos sonados fue el del portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, quien incluso fue amordazado y apuntado con una pistola durante el robo de su casa.