Roban a Vettel en Barcelona y éste persigue a los ladrones en patinete
El piloto ha decidido seguir a los ladrones gracias al GPS de sus ‘airpods’, los cuales ha podido recuperar ya. Aun tienen documentación personal suya.
Este fin de semana se ha celebrado el ansiado Gran Premio de Montmeló. Un acontecimiento que ha acercado la Fórmula 1 a nuestro país, donde la afición tenía dos claros favoritos: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ninguno subió al podio, pero el primero acabó remontando un total de 11 posiciones, alcanzando el noveno puesto tras salir vigésimo, lo que le convirtió en uno de los pilotos de la jornada.
No tuvo la misma suerte otro viejo conocido, Sebastian Vettel, quien acabó undécimo, y que este lunes ha sufrido otro varapalo, aunque esta vez lejos de los circuitos, mientras paseaba en su coche con su familia en Barcelona, donde ha sido víctima de un robo, tal y como ha informado en exclusiva ‘El Periódico’.
El piloto alemán se encontraba conduciendo con su vehículo de Aston Martín, saliendo un momento del mismo al pararse frente a un hotel céntrico de la ciudad. Un momento que aprovecharon unos ladrones para robarle una mochila que éste tenía guardada en el interior del coche.
Localizados por el GPS de unos ‘airpods’
Tal y como apunta el medio citado, los ladrones se dieron a la fuga, pero Vettel se dio cuenta de que en esa bolsa tenía unos ‘airpods’ con GPS, lo cual hizo que el piloto cogiese un patinete eléctrico para seguirles mientras rastreaba su mochila gracias a su teléfono móvil para recuperar así sus pertenencias.
El alemán ha llamado a los Mossos d’Esquadra, quienes han podido localizarle durante ese seguimiento de los auriculares. Los agentes han intentado convencerle de que regresara y presentara una denuncia en comisaría, pero este se ha negado y ha insistido en permanecer en el lugar, asegurando que se encontraba en la zona por la indicación del GPS del teléfono.
Concretamente, la señalización GPS de los ‘airpods’ les ha llevado a un establecimiento del distrito de Ciutat Vella, encontrando los auriculares en el interior de un jarrón para flores del negocio, donde los carteristas se habrían deshecho del accesorio al darse cuenta de que les estarían rastreando.
Precisamente, los cascos es lo único que ha podido recuperar el piloto de momento, pues no hay ni rastro de la mochila. Ahora, los Mossos se encuentran en búsqueda de los ladrones, pues tienen en su posesión documentación personal de Vettel.