FAMOSOS

Rita Irasema, la hija de Emilio Aragón, habla de su estado de salud: “Estoy enferma”

La presentadora de televisión ha confesado en ‘Refugio Zavala TV’ que ha pasado por “un trasplante autólogo de médula ósea”, entre otras cosas.

Actualizado a
Rita Irasema, la hija de Emilio Aragón, habla de la enfermedad que sufre: “Estoy enferma”

‘Los payasos de la tele’ marcaron sin ninguna duda una época en la televisión. Primero de manera internacional, y después en España, donde se asentaron gracias a TVE. Gaby (Gabriel Aragón), Fofó (Alfonso Aragón) y Miliki (Emilio Aragón), fueron los primeros en aparecer, aunque después les siguieron Fofito (Alfonso Aragón Sac), Milikito (Emilio Aragón hijo) y Rody (Rodolfo Aragón). Aunque, además de ellos, también destacó la figura de Rita Irasema.

Rita formó parte de un dúo, junto a su padre, que pasará a la historia de la televisión. Ambos querían recuperar, con el paso del tiempo, la figura de los payasos en la pequeña pantalla. Querían darles una nueva vida después de haber logrado conquistar a la audiencia durante tantos años, y de grabar varios discos juntos con música destinada en mayor medida a los niños y niñas.

Imagen de Rita Irasema y su padre, Emilio Aragón.
Ampliar
Imagen de Rita Irasema y su padre, Emilio Aragón.

La música siempre ha formado parte de la vida de Rita Irasema, aunque ella misma ha confesado anteriormente que cuando era pequeña no atravesaban por una buena situación económica. Luego, la cosa cambió, y pudo estudiar la carrera de Música en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Llegó a la televisión, pero por una depresión acabó abandonándola para centrarse en la fe, en la Iglesia. Quería ser monja, pero fue entonces cuando llegó a su vida el empresario circense Manuel Feijóo, con quien tuvo tres hijos, y que también querían seguir la faceta artística de Rita.

Ahora, con 69 años, vuelve a escena gracias a una entrevista concedida al periodista y escritor José María Zavala, en ‘Refugio Zavala TV’. En ella, la artista ha hablado, entre otras cosas, de la grave enfermedad que sufre ahora mismo: “Estoy enfermita. Tengo la cara hinchada porque tomo ahora unos yogures por una cuestión de dieta que tengo que llevar. Esto significa que he pasado por mucho, sobre todo por un trasplante autólogo de médula ósea y más cosas”.

“Tengo otra cosa también seria”

De ello, Rita Irasema ha confesado que, por suerte, está pasando esa enfermedad: “Ahora estoy en un período de remisión”. Sin embargo, ha explicado que tiene más problemas: “Tengo otra cosa también seria”.

Conteniendo las lágrimas, Rita ha asegurado que está animada, refugiada en su familia: “Estoy muy tranquila, porque, además, mi familia y mi hermano me ayudan mucho... y mis hijos, ni te cuento... En fin, no nos pongamos así... Llorones. Todos los días le pido al Padre Pío que interceda por mí”.

Normas