TELEVISIÓN

Risto Mejide estalla ante una de las actuaciones más surrealistas de ‘Got Talent’

El presentador de televisión intentó acabar antes de tiempo con el espectáculo de ‘Bikoon!’ y les calificó como “el mayor despropósito televisivo”.

Risto Mejide estalla ante una de las actuaciones más surrealistas de ‘Got Talent’

La primera semifinal de la octava edición del programa Got Talent, de Telecinco, volvió al directo con público después de dos años a raíz de la pandemia del coronavirus. De las catorce actuaciones que tuvieron lugar, una de ellas destacó por encima de las demás por la polémica que generó entre el jurado. Especialmente para Risto Mejide, que mostró su desagrado durante y después de ella.

El dúo Bikoon!, procedente de Japón, hizo una performance fuera de lo habitual. Acostumbrados a actuaciones musicales, bailes o magia, la pareja sorprendió con un espectáculo en el que uno de los miembros era capaz de correr, saltar, cabecear un balón o parar penaltis en una mini portería metido dentro de una pequeña bolsa de deporte. Incluso llegó a cambiarse de ropa vistiéndose con la camiseta de la selección española.

Ampliar
Got Talent

Risto Mejide dejó muy clara desde el principio su predisposición hacia la actuación pulsando su botón rojo y el de Edurne. También lo hizo con el de Dani Martínez cuando este subió al escenario para formar parte activa de la actuación. Sin embargo, su enfado fue en aumento cuando le tocó valorar lo sucedido.

Acabamos de asistir al mayor despropósito televisivo que he visto jamás. Estoy hablando de lo que ha pasado en el escenario. Me parece que esto se os ha ido de las manos a un nivel extraordinario”, expresó. “Esto es Got Talent. Lo siento mucho (negando con la cabeza). Os digo una cosa, a mí este concurso me importa, esto es mi trabajo, mi dedicación. Aquí nuestra responsabilidad consiste en que gente con mucho talento llegue a una final que está ansiando toda su vida. Esto es una payasada”, zanjó visiblemente molesto.

La valoración del resto de jueces

Por el contrario, Martínez estaba totalmente ensimismado con la puesta en escena. “Yo, efectivamente, veo tu despropósito. Voy a hacer mi trabajo, que creo que es lo que nos toca. Y por eso quiero proponerle a la mesa el pase de oro”, sorprendió. Una idea que gustó al público, lo que hizo cambiar moderadamente su posición a Risto. “Me debo a lo que la gente quiere. Si España quiere el pase de oro...”.

No obstante, Edurne intervino para recordar que el público ya podría decidir por su cuenta cuando fuese su turno. “Tú ahora decide por ti mismo”, le espetó a Risto para zanjar la cuestión. Finalmente, el dúo japonés se quedó sin pasar a la final porque ni el jurado ni el público consideraron que estuvieran entre las mejores actuaciones de la noche.