Risto Mejide, envuelto en una nueva polémica
El actor Mario Marzo, de ‘Los protegidos’, ha criticado al presentador por su novela sobre Bach, que saldrá a la luz dentro de un par de meses.
Risto Mejide ha empezado fuerte el año en lo que a polémicas se refiere. Tras darse un batacazo de audiencia con la retransmisión de las campanadas y sus críticas veladas a Ana Obregón y Cristina Pedroche, el presentador ha sido ahora atacado por el actor Mario Marzo, quien ha cargado contra él por su faceta como escritor.
Y es que, además de publicista y comunicador, el catalán sacará en marzo una novela, titulada Dieciséis notas, en la que se adentra en la vida del compositor Johann Sebastian Bach, lo que ha no ha sido del agrado del actor de Los protegidos.
“¿El día de los Inocentes no era el 28 de diciembre? ¿Deslumbrar es sinónimo de repugnar? Cuántas preguntas, y lo único claro es que Risto Mejide ni está capacitado para hablar sobre Bach, ni para opinar sobre música”, publicó Mario Marzo de Twitter, quien también es conocido por su carrera como pianista profesional, además de por dar vida a Lucas en la serie Los protegidos.
Asimismo, aparte de por su capacidad para escribir sobre Bach, Marzo ha cargado también contra el diseño de la cubierta, al afirmar que el presentador hace el ridículo con una imagen con la tapa del piano al revés.
El libro saldrá a la venta el 23 de marzo, y narrará de forma novelada la vida del compositor tras fallecer su esposa, cuando Johann Sebastian Bach conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos se enamoran.
Duro comienzo de año
Si tras dar las campanadas Risto Mejide tenía que acudir a urgencias por una lesión en el dedo, este no fue su único percance para empezar 2023. Tras dejar caer que Cristina Pedroche y Ana Obregón habían sido escogidas por la audiencia por su embarazo y la muerte de un hijo, respectivamente, el presentador de Todo es mentira se veía obligado a pedir disculpas después de la dura respuesta de la bióloga.
“En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo. Perdón porque hay que pedirlo cuando has ofendido a la persona inadecuada o porque has molestado a quien no debías. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír, como padre que soy, porque alguien haya perdido a un hijo?”, dijo en su programa tras la respuesta de Ana Obregón.
“Ana, tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo y eso es indiscutible. Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. […] Esto no iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, que son los mismos directivos que desde un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas”, prosiguió.
Risto dijo estar contra el “mercado del morbo”. “Es el mismo morbo de la gente que va a ver si se le nota la barriguita a alguien. Lo siento, pero sigo estando en contra de eso. Y ni tú, ni Cristina ni yo tenemos la culpa, porque seguramente también me han puesto a mí porque yo me he separado este año. No lo sé, pero si es así lo denuncio”.